jueves 26 de noviembre de 2020
Educación | Nicolás Trotta | clases presenciales | Buenos Aires

Nicolás Trotta sobre el regreso a clases: "Las decisiones que tomamos fueron por unanimidad con las 23 provincias y la ciudad"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, defendió este viernes la idea de retomar poco a poco las clases presenciales en distritos en los que la circulación del coronavirus es baja, y dijo que hay personas que lo critican "por ir lento y otras por ir rápido".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, defendió este viernes la idea de retomar poco a poco las clases presenciales en distritos en los que la circulación del coronavirus es baja y, ante las críticas de gremios de docentes, remarcó que las decisiones que se adoptaron sobre el tema "fueron por unanimidad con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires".

"Hay personas que me critican por ir lento y otras por ir rápido. Las decisiones que tomamos fueron por unanimidad con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo Trotta sobre la polémica en torno a las clases presenciales, que involucra a docentes y padres.

María Soledad Acuña ministra de Educación Caba y Nicolás Trotta _9x16.jpg
Desde el mes de agosto, el Gobierno de Caba le presentó al Ministerio de Educación de la Nación distintas propuestas para poder reabrir las escuelas.

Desde el mes de agosto, el Gobierno de Caba le presentó al Ministerio de Educación de la Nación distintas propuestas para poder reabrir las escuelas.

Al respecto, señaló: "Nuestra decisión es avanzar en el regreso a clase cuidando la salud. Hay discusiones, conflictos y miradas distintas entre los docentes. La decisión final la tenemos nosotros, pero dialogamos".

Trotta también comentó que "los mensajes" que le llegan "sobre la vuelta a clases son contradictorios", pero consideró que "es lógico" porque se está "en un momento de incertidumbre y miedo durante la pandemia".

Consultado sobre la Ciudad de Buenos Aires, dijo que "tiene actividades educativas no escolares porque el riesgo epidemiológico aún es medio" en ese distrito.

Leer más ► Clases presenciales en San Luis: Nicolás Trotta participó del inicio

En declaraciones al programa "Todos Juntos" que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, dijo que "26 distritos de la provincia de Buenos Aires donde la circulación del virus es baja volverán a clase la semana que viene".

También sostuvo que "los chicos contagian covid-19", aunque resaltó que "lo positivo" en ellos es que "la tasa de impacto es muy baja y la de mortalidad casi nula" respecto al coronavirus.

Leer más ► La Nación propuso extender hasta el 30 de abril el ciclo lectivo para el último año de la secundaria

Trotta ratificó, además, que el ciclo lectivo 2020 "termina en diciembre salvo para los estudiantes del último año del secundario, que puede extenderse hasta el 30 de abril (de 2021) para darle cierre al proceso". "El 2021 será un año complejo porque tenemos que recuperar muchísimos saberes que no pudimos trabajar este año", planteó el ministro.