menu
search
Educación | Provincia de Santa Fe |

Los comedores escolares no abrirán en noviembre ni diciembre

Así lo dispuso la ministra de Educación, Adriana Cantero, a través de la circular N°0026 emitida el pasado sábado 27 de octubre. A los módulos quincenales, se suma un complemento alimentario diario.

El Ministerio de Educación definió que los comedores escolares continuarán cerrados hasta el año que viene, es decir, no abrirán en noviembre ni en diciembre en toda la provincia de Santa Fe. La medida fue anunciada por a ministra Adriana Cantero en la circular N°0026 emitida el pasado sábado 27 de octubre.

En lugar de los comedores, desde que empezó la pandemia del covid-19, en las escuelas se entregan módulos alimentarios quincenales. A estos módulos, se le sumará a partir de noviembre un complemento alimentario diario que se entregará a los estudiantes inscriptos en el Servicio de Comedor Escolar al final de la jornada matutina y al principio de la vespertina. La copa de leche seguirá brindándose de la misma manera.

Leer más ► Los docentes públicos definen el miércoles si aceptan la propuesta salarial del gobierno

En la circular, el Ministerio detalló los alimentos que se deben entregar y en las condiciones que deben estar. El costo del módulo alimentario quincenal es de $930 y contiene fideos guiseros, arroz, tomate triturado en lata, harina, lentejas, aceite, lata de arvejas, leche fluida y polvo para flan. El complemento diario tiene un costo de $45,56 y puede ser un sándwich, empanadas, tarta o pizza.

En el documento se solicita a todas las instituciones que todas deben garantizar a los estudiantes el acceso al agua segura y deben controlar la limpieza, desinfección y desinsectación de las cocinas.

Dejá tu comentario