domingo 25 de octubre de 2020
Educación | Santa Fe | escuelas | pandemia

La ministra Cantero dijo que la vuelta a la aulas en marzo de 2021 "no es una decisión educativa, sino epidemiológica"

Tras confirmar que el lunes regresan a las clases presenciales en 56 escuelas rurales de la provincia de Santa Fe, la ministra de Educación aseguró que está "todo preparado" para volver a las aulas a medida que vayan bajando los contagios en las localidades.

Este viernes el secretario de Educación, Víctor Debloc, contó en Aire de Santa Fe, cómo será el regreso a las clases presenciales en las 56 escuelas primarias de zonas rurales y de pequeños pueblos seleccionadas. Más tarde, la ministra Adriana Cantero aclaró que desde Educación está "todo preparado" para el regreso a las aulas. Sin embargo, destacó que el retorno se dará "a medida que bajen los contagios en las localidades" y que el lunes volverán los docentes y el martes será el turno de los alumnos.

Consultada por el periodista Luis Mino en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe acerca del comienzo de las clases en marzo de 2021, en un nuevo ciclo lectivo, Cantero aseguró que "no es una decisión educativa, sino epidemiológica". La funcionaria aseguró que la expectativa de todos los ministros es recuperar la presencialidad, pero que "estamos en pandemia y la vida está en riesgo".

Cantero entrevista medidas.jpg
Cantero confirmó la vuelta de 56 escuelas primarias en 33 distritos de la provincia de Santa Fe.

Cantero confirmó la vuelta de 56 escuelas primarias en 33 distritos de la provincia de Santa Fe.

Leer más ► El lunes vuelven las clases en Santa Fe: así será el retorno a las aulas en zonas rurales de la provincia

Si bien dejó en claro que la decisión es del ámbito de Salud, sostuvo que en el sistema educativo está "todo preparado" para que ni bien haya un descenso de los contagios en las localidades, se pueda recuperar la presencialidad. "Por eso no tenemos fecha, porque vamos a regresar cuando sea posible de la misma manera que lo hacemos ahora en octubre con 56 escuelas", indicó.

Regreso en escuelas rurales

El sistema educativo de Santa Fe comienza el lunes a trabajar con diferentes modos en simultáneo: a la distancia y con presencialidad. En relación al regreso a clases en 56 escuelas rurales en 33 distritos, Cantero aclaró que se trata de aquellos lugares que tienen 0 riesgo de contagio. La ministra habló de "burbujas sanitarias" y señaló que es una nueva experiencia de trabajar en tiempos de pandemia. "Se trata de una escuela que se diseña distinta, no es la misma y tal vez no lo sea por mucho tiempo", expresó la ministra.

Entrevista a la ministra de Educación, Adriana Cantero, sobre el regreso a clases presenciales.

Dejá tu comentario