menu
search
Educación | Ministerio de Educación de Santa Fe | acoso sexual |

Denuncias de acoso: Educación calificó como "inadecuado" el protocolo que analizan aplicar en la escuela Nuestra Señora de Lourdes

Las denuncias de acoso contra un alumno de 14 años que acudía a la escuela Nuestra Señora de Lourdes derivó en la propuesta de un nuevo reglamento de conducta por parte de las autoridades, el cual prohibiría el contacto físico entre los jóvenes. Desde el área de Educación Privada, dependiente del Ministerio de Educación, calificaron la medida como inadecuada y contraria a la cultura.

El lunes se difundió una situación de acoso en la escuela E.S.T.P.P.I. 8122 Nuestra Señora de Lourdes, en donde un alumno de 14 años fue denunciado por sus compañeras. Las autoridades decidieron no dictar clases y se confirmó que el alumno señalado fue desvinculado de la entidad por decisión de su familia. Las actividades se retomaron de manera normal este martes en el establecimiento ubicado en Santiago de Chile al 5.180. En el transcurso de la mañana los alumnos del secundario fueron citados en distintos grupos con las autoridades.

Ante la magnitud que tomó el caso, los directivos de la entidad analizan elaborar un nuevo reglamento de comportamiento a través del cual se prohibirá el contacto físico y las demostraciones de afecto entre los alumnos. En una entrevista con AIRE, el director Provincial de Educación Privada de la provincia de Santa Fe dependiente del Ministerio de Educación, Rodolfo Fabucci, calificó el caso como "una conducta irregular de parte de un adolescente a otro".

Fabucci confirmó que el caso, que tuvo como protagonistas a alumnos de 14 años del nivel secundario de Nuestra Señora de Lourdes, obligó al Ministerio de Educación a actuar con los equipos socio educativos en conjunto con los de la escuela.

Escuela Lourdes.jpg

"Estas cuestiones siempre hay que abordarlas con más y mejor educación. Tiene que ser una medida ejemplar para toda la comunidad, un llamado de atención para pensar que está pasando con los jóvenes", sostuvo el funcionario, que agregó que el alumno debería pedir disculpas a sus compañeras y compañeros por su conducta avasallante.

Consultado en torno al protocolo que las autoridades analizan elaborar para prohibir el contacto físico, Fabucci la calificó como inadecuada y explicó que los códigos de convivencia tienen que ser aprobados por el Ministerio de Educación.

"Tenemos una cultura del abrazo propia de cada comunidad, no sé si es mejor o peor prohibirlo, quizás la tentación lógica ante un conflicto de esta magnitud, las autoridades quieran dar una respuesta inmediata. Creo que es una situación que tiene que ser superadora y provocar el diálogo", enumeró el director de educación privada de la provincia.

El funcionario sostuvo que el menor señalado como acosador debe ser asistido por una psicóloga para que reconozca que la situación que protagonizó no es adecuada y pida las disculpas vinculadas al caso. "En ese sentido, queremos que cuando se provoca una situación o conflicto, hay que resolverlos con más y mejor educación", destacó Fabucci.

Dejá tu comentario