La semana pasada, la Universidad del Gran Rosario y el Municipio de Santa Fe firmaron un convenio marco de colaboración recíproca que permitirá el trabajo en conjunto en el desarrollo de actividades académicas y de extensión universitaria.
“Este convenio es de una enorme relevancia para el vínculo entre la universidad y el municipio de Santa Fe, ya que le otorga un marco institucional al trabajo que venimos realizando ya conjuntamente”, señaló el Dr. José Luis Aguirre, Rector de la UGR. Además, agregó que este acuerdo permitirá profundizar y generar nuevas acciones en torno a actividades de extensión, prácticas e investigación, entre otras dimensiones, de todas las disciplinas de la universidad.
Este convenio se suma a la construcción del nuevo edificio de la universidad en la ciudad, consolidando y ampliando de esta manera la presencia de la UGR en la capital.
La nueva sede estará ubicada en el complejo Boulevard Center de 25.000 m², que se está construyendo en San Martín y Cándido Pujato.
“Nos debíamos la expansión de la universidad en Santa Fe, vamos a encarar un edificio de ocho pisos, con una concepción distinta de punto de encuentro”, indicó Javier Macchi, Rector Emérito de la Universidad del Gran Rosario.
“Lo que busca este nuevo proyecto es romper con la lógica tradicional de los edificios educativos”, sostuvo Sebastián Pacenti, Director General de UGR Santa Fe. Y explicó que se tratará de un lugar en el que convivirán múltiples espacios de sociabilización y encuentro, no solo para alumnos y docentes, sino también para personal de gestión universitaria y actores del sector público y privado de la sociedad. “Será una especie de incubadora de ideas, de proyectos y de conocimientos con una sinergia necesaria para llevar adelante el proceso educativo en sí”, indicó.
Desde los primeros pasos del proyecto educativo de la Fundación del Gran Rosario, la conducción de la institución llevó a cabo una planificación estratégica, donde se marcaba un camino a seguir, con un objetivo claro más allá de las coyunturas. Esta filosofía permite llevar a cabo un proceso de innovación constante, donde la Educación está centrada en los estudiantes.