El objetivo principal de Volver al Trabajo es mejorar las competencias sociolaborales de las personas inscriptas, elevando su nivel de empleabilidad. Más de un millón de personas ya se registraron en el Portal Empleo para acceder a este nuevo beneficio que pretende facilitar la inserción laboral.
Requisitos para acceder a Volver al Trabajo en septiembre 2024
El programa Volver al Trabajo está dirigido principalmente a quienes fueron transferidos del plan Potenciar Trabajo. Además, es compatible con otros grupos de beneficiarios, entre los que se encuentran:
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para Protección Social.
- Personas que reciben prestaciones económicas o materiales relacionadas con vivienda, protección familiar o asistencia alimentaria.
- Trabajadores independientes inscriptos en el Monotributo Social o Monotributo categoría A.
- Trabajadores del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
- Trabajadores rurales con tareas temporales o estacionales.
- Empleados formales, tanto del sector público como privado.
Fecha de cobro del programa Potenciar Trabajo en marzo 2024: ¿qué debés saber?
Fecha de cobro del programa Potenciar Trabajo en marzo 2024: ¿qué debés saber?
Monto y cómo inscribirse al programa Volver al Trabajo
El monto del beneficio para septiembre 2024 es de $78.000. Este valor se mantendrá fijo durante todo el año, sin aumentos adicionales, medio aguinaldo o bonos extraordinarios.
Para inscribirse, los interesados deben ingresar al Portal Empleo con su número de CUIL. El sistema guía paso a paso durante el proceso de inscripción. En el caso de quienes ya estaban registrados en el programa Potenciar Trabajo, el sistema indicará automáticamente su continuidad bajo el nuevo esquema de Volver al Trabajo.
LEER MÁS ► Monotributo Social: el nuevo requisito de AFIP que cambia todo a partir de septiembre
Es importante tener en cuenta que solo podrán inscribirse quienes hayan sido ex titulares del Potenciar Trabajo, ya que este programa es una continuidad para los beneficiarios anteriores. Además, no es necesario realizar ningún trámite adicional si ya se formaba parte del plan anterior.