lunes 1 de marzo de 2021
Economía | débito | cuarentena |

Sólo el 30% de los beneficiarios de Anses utiliza frecuentemente su tarjeta de débito

Así lo afirmó el gerente regional de Anses, Diego Mansilla, quien aseguró que la implementación de las tarjetas de débito es un problema que se visibilizó con mayor fuerza durante la cuarentena y una deuda para cuando termine la crisis sanitaria.

El gerente regional de Anses, Diego Mansilla, indicó este miércoles que "sólo el 30% de los usuarios utiliza tarjetas de débito frecuentemente para realizar operaciones". En diálogo con el programa Creo, por Aire de Santa Fe, destacó que es uno de los problemas con los que lidian hace mucho tiempo, que se visibilizó con mayor fuerza durante la cuarentena por coronavirus y en el que deberán trabajar cuando termine el aislamiento por la crisis sanitaria.

"Es necesario un cambio cultural", aseguró Mansilla, y señaló que está "trabajando a Pami en la capacitación del uso de la tarjeta de débito por parte de los jubilados".

Leer más► Tras cruce de datos, Anses informará este sábado a quién le corresponde cobrar el bono de $ 10.000

Retomar la atención al público

bancos-15.jpg

El gerente regional de Anses contó que están analizando y definiendo la vuelta a la atención al público. "Seguramente será parcial y la iremos acrecentando cada vez más" explicó. "Estamos evaluando el esquema a partir del lunes para que quienes reciban prestaciones y no tengan tarjetas de débito puedan ser atendidos a través de bocas de pago", sostuvo.

Leer más► Para facilitar el efectivo, aumentan a $ 15.000 el monto de extracción diaria por cajero

Bonos, inscripciones y cronogramas

En relación a los diferentes beneficios adicionales para los usuarios a causa del aislamiento por la pandemia del coronavirus, explicó algunas cuestiones relacionadas con cada servicio.

Mansilla indicó que el Ingreso Familiar de Emergencia sólo se otorgará a aquellos que no reciban ningún ingreso fijo ni tampoco algún miembro de su familia. "Se trata, por ejemplo, de aquellas personas que se matienen con changas pero no las pueden realizar por el aislamiento obligatorio", aclaró.

Leer más ► Anses: oficializan normas para la implementación, el pago y el control del Ingreso Familiar de Emergencia

"A quienes se les denegaron las solicitudes podrán corroborar hasta el viernes los motivos", indicó el gerente regional de Anses, quien informó que en este momento están todavía cruzando datos con Afip. "Las inscripciones que fueron aceptadas estarán disponibles a partir del sábado, cuando dispondremos como seguir", dijo.

Leer más► Durante la cuarentena creció el uso de las tarjetas de crédito

En relación al bono de $3.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima, aseguró que se trata de un beneficio nacional que se depositará con los haberes de abril y que "no es necesario que los abuelos que no tienen tarjetas de débito cobren por ventanilla, sino que podrá ir un apoderado".

Dejá tu comentario