miércoles 12 de agosto de 2020
Economía | Docentes | Créditos | Banco Nación

Sólo para docentes: cómo gestionar los nuevos créditos para la adquisición de computadoras

A través del Banco Nación el Gobierno ofrece líneas de créditos subsidiadas para que los docentes puedan comprar equipamiento informático.

A partir del próximo viernes 31 de julio, los docentes beneficiarios del FONID, podrán comenzar la gestión del préstamo para la adquisición de equipamiento informático a través de la página Web del Banco Nación.

El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el Cuil y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad.

Cumplidos los requisitos solicitados, se aprobará el préstamo; se informará el monto y deberá elegir la sucursal de preferencia donde continuar la gestión.

Además, desde el sitio web, le mostrará el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

créditos docentes.jpeg
Fuente: Banco Nación Argentina (BNA).

Fuente: Banco Nación Argentina (BNA).

Los préstamos son de hasta $100.000, a una tasa de interés del 12% y podrán pagarse en 36 cuotas.

El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro.

Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de $ 50 millones.

créditos docentes 1.jpg
Fuente: Banco Nación Argentina (BNA).

Fuente: Banco Nación Argentina (BNA).

Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas. La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

Dejá tu comentario