lunes 19 de octubre de 2020
Economía | Siembra | Girasol | Agro Digital

Siembra de girasol: en Entre Ríos avanzan con las últimas hectáreas pendientes

En la siembra de girasol restan "escasos lotes" para ser implantados, debido al déficit hídrico que afecta a la provincia, que obligó a los productores a detener las labores a la espera de precipitaciones.

Productores de Entre Ríos se encuentran sembrando las últimas hectáreas con girasol de las 6.000 estimadas para la campaña 2020/21 en la provincia, informó esta semana la Bolsa de Cereales entrerriana.

La entidad comunicó que restan "escasos lotes" para ser implantados, debido al déficit hídrico que afecta a la provincia, que obligó a los productores a detener las labores a la espera de precipitaciones.

Leer más ► Consultora prevé una caída del 4,5% de la producción agrícola en la campaña 2020/21 | Agro Digital

En las fechas de siembra temprana de girasol se logró una "adecuada densidad" de plantas, beneficiadas por las lluvias de los primeros días de septiembre, indicó el organismo a través de su sistema de información (Siber).

En tanto, el Siber precisó también que en los lotes implantados en la segunda quincena de septiembre presentan serios inconvenientes en la emergencia y en este grupo es primordial la ocurrencia de lluvias.

Girasol campo siembra sembradía agricultura _NA _9x16_marca.jpg
Siembra: en Entre Ríos estiman que serán 6.000 las hectáreas de girasol en la presente campaña | Agro Digital

Siembra: en Entre Ríos estiman que serán 6.000 las hectáreas de girasol en la presente campaña | Agro Digital

La situación del arroz

La entidad bursátil detalló por otra parte que ya se sembró con arroz el 50% de las cerca de 57.000 hectáreas que se buscan implantar en esta temporada, un 6% más que en el ciclo anterior.

En los primeros lotes sembrados fue necesario iniciar anticipadamente las labores de riego para favorecer la emergencia de las plantas.

Leer más ► Distinguen a un científico argentino por su investigación en cultivos adaptables al cambio climático | Agro Digital

Según la Bolsa, si bien los pronósticos climáticos de verano muestran la presencia del fenómeno "La Niña" con buenas perspectivas de rendimiento, existen dificultades en la siembra debido a la escasez de humedad en el horizonte superficial del suelo.

Dejá tu comentario