martes 27 de octubre de 2020
Economía | Economía | Obra pública | Martín Guzmán

Según Guzmán, la inversión en obra pública en la gestión Cambiemos, "fue la más baja desde 2004"

El ministro de Economía aseguró hoy que desde ahora, la obra pública jugará un rol fundamental para la recuperación económica, impulsando el empleo y la actividad. Y enumeró las cinco condiciones que imagina para la economía que viene.

"La obra pública juega un rol fundamental para la recuperación económica por todo el dinamismo que genera en cuanto a la creación de empleo y de actividad", dijo el ministro.

Guzmán habló en el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, para lanzar obras en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta.

El ministro dijo que durante el Gobierno de Mauricio Macri, "hubo una caída en la inversión en obra pública de 1,6% del PIB y alcanzó el valor mínimo desde 2004, que fue 1,1% del Producto".

"Eso no es bueno para la perspectiva de desarrollo, y es algo que ya estamos modificando", sostuvo.

Consideró que la obra pública es "fundamental para poder sostener un proceso de desarrollo, por lo que genera en términos de crecimiento de la productividad y lo que la logística y el desarrollo le dan al país para tener un ambiente más propicio para desarrollar más y mejor actividad económica".

"También por lo que genera en el alcance de servicios básicos y les permite también crecer a los argentinos en un ambiente más sano, con mejores servicios", sostuvo.

Una economía con cinco condiciones

martín guzmán grande 36.jpg
Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación Argentina.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación Argentina.

El ministro dijo que el objetivo del Gobierno es "poder darle a la Argentina una estructura productiva que satisfaga cinco condiciones:

1. Que sea inclusiva.

2. Que genere trabajo.

3. Que sea dinámica y estable.

4. Que agregue valor a su producción..

5. Que se genere un ambiente de seguridad económica.

Sostuvo que la economía debe tener una estrategia de "desarrollo federal y que respete un concepto de equidad a través de las regiones del país, y que respete nuestra soberanía".

Guzmán dijo que la Ley de Presupuesto 2021 "va a dar el marco de consistencia macroeconómica, de un programa fiscal y financiero consistente desde la idea de ir transitando hacia una economía tranquila que apunte a todos los objetivos de creación de empleo y dinamismo que buscamos".

"Sigamos trabajando juntos bajo el liderazgo de nuestro presidente sobre la base del respeto y el compromiso de poner a la Argentina de pie por mucho tiempo, un largo tiempo", pidió.

Dejá tu comentario