menu
search
Economía Plazo fijo | inflación | Barracas Central

Se conoció cuál es el nuevo plazo fijo que le gana a la inflación

Una de las formas más populares para proteger los ahorros ante la suba de la inflación es colocarlos en un plazo fijo que logre obtener intereses.

Hace solo unos días, el Banco Central decidió volver a bajar las tasas de intereses de referencia del sistema financiero, lo cual generó un nuevo recorte en todas las tasas de los plazos fijos. En este sentido, llegar a invertir en este tipo de mecanismo de ahorro se transformó en una opción poco confiable, debido a los cambios dentro de la economía de Argentina.

LEER MÁS ► Quiénes pueden acceder al crédito de hasta $15.000.000 a pagar en 60 meses

Por suerte, hay algunas opciones que permiten ahorrar y obtener intereses. Una de estas opciones principales se encuentra el plazo fijo UVA precancelable, el cual es el único que garantiza un rendimiento mejor al de los tradicionales.

pesos plazo fijo banco central billetes 2023
Cuáles son los distintos tipos de Plazo Fijo en Argentina.

Cuáles son los distintos tipos de Plazo Fijo en Argentina.

Cuáles son los distintos tipos de Plazo Fijo en Argentina

  • Plazo Fijo Tradicional: esta modalidad representa la opción más popular y frecuentemente elegida por los inversores para colocar sus fondos. Consiste en depositar una suma de dinero durante periodos determinados que pueden ser de 30, 60, 90, 180, o 365 días. Al concluir el periodo seleccionado, el inversor recibe el capital original más los intereses acumulados.
  • Plazo Fijo con Pago Periódico de Intereses en Pesos o Dólares: esta forma de inversión permite depositar el dinero tanto en pesos como en dólares, con un periodo mínimo de inversión de 60 días. Su principal característica es que permite al inversor retirar los intereses generados cada 30 días, hasta la finalización del plazo acordado.
  • Plazo Fijo UVA: este tipo de plazo fijo tiene una duración única de 90 días. Aquí, el dinero depositado se convierte en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con el objetivo de proteger el capital contra la inflación. Al término del plazo, el monto se reconvierte en pesos y se entrega al titular junto con los intereses generados.
  • Plazo Fijo UVA Precancelable: funciona de manera similar al plazo fijo UVA, pero con la ventaja de que puede ser cancelado anticipadamente. Para esto, es necesario que hayan transcurrido al menos 30 días desde la apertura y se debe notificar al banco con una anticipación de 5 días.