El Gobierno oficializó que en octubre los jubilados y pensionados recibirán un refuerzo a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El pago se realizará según el cronograma establecido, comenzando el 8 de octubre, y estará organizado por la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
ANSES: jubilados recibirán un refuerzo adicional en octubre
Se trata de un refuerzo de $10.000 que vendrá acompañado de un aumento del 4,17%, el cual fue confirmado este lunes. La medida está en línea con la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece ajustes mensuales basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que el Indec reporta, aunque con un desfase de dos meses.
Con este nuevo ajuste, el haber mínimo de los jubilados pasará de $234.540,23 en septiembre a $244.320,56 en octubre, lo que representa un incremento de $9.780,33.
LEER MÁS ► ANSES: ¿se pagará o no el bono de $70.000 para los jubilados en octubre 2024?
Este aumento impacta no solo en las jubilaciones, sino también en otras prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.
¿Qué pasará con el bono de $70.000?
A pesar de los rumores, el bono de $70.000 que los jubilados están recibiendo continuará sin modificaciones. Manuel Adorni, portavoz presidencial, aclaró que no hay ninguna decisión sobre cambiar el monto del refuerzo para los jubilados, asegurando que el beneficio se mantendrá en los valores actuales.
Temas
Te puede interesar