lunes 1 de marzo de 2021
Economía Anses | Santa Fe |

Santa Fe recibirá del Anses más de $ 6.700 millones de pesos para las jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le asignó a Santa Fe y otras seis provincias fondos para cubrir el déficit provisorio de las cajas. Será en doce cuotas y en concepto de anticipo a cuenta.

La provincia de Santa Fe integra la lista de las siete provincias que recibirán fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para cubrir el déficit provisorio de las cajas. Forman parte del beneficio además Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Formosa, La Pampa y Misiones.

El monto asignado a la provincia que gobierna Omar Perotti será de $ 6.730.818.015,44 siendo la segunda provincia en recibir más fondos. La primera cuota será de $ 560.901.501,36 y las once cuotas restantes serán de $ 560.901.501,28 cada una.

A través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional definió que la Anses llegue a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación, a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que sí hubieran transferido sus regímenes previsionales.

Embed

"Transfiérase a las provincias que no han transferido sus regímenes previsionales al Estado Nacional, en concepto de anticipo para el ejercicio 2021 y a cuenta del resultado definitivo del Sistema Previsional Provincial, el equivalente mensual a una doceava parte del último monto del déficit -provisorio o definitivo- determinado, conforme los montos detallados en el ANEXO I (IF-2021-09758867-ANSES-DGF#ANSES)", indica el documento.

Es decir, la transferencia a cada provincia será mensual, en doce cuotas, hasta alcanzar el monto determinado por la Anses, en concepto de anticipo a cuenta.

"Es una buena noticia para la caja de Santa Fe. Le va a garantizar que no tenga problemas para el pago de las jubilaciones provinciales", dijo en Creo, el programa de Aire de Santa Fe, Ismael Bermúdez.

Los montos por provincia

Embed

Temas