miércoles 12 de agosto de 2020
Economía | Rosario | Deuda |

Rosario pide tiempo para cumplir con una deuda con la Provincia

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunió con autoridades del gobierno provincial para solicitar un "salvataje" porque no puede cumplir con el pago de la primera cuota de devolución del préstamo.

Las cuentas de la ciudad de Rosario reflejan la crudeza de la situación actual. Y en este contexto, el intendente de esa ciudad, Pablo Javkin, considera que no está en condiciones de pagar la primera cuota de una deuda de 1.633 millones de pesos que el Municipio mantiene con el Gobierno Provincial.

Por este motivo, Javkin se reunió con el ministro de Economía de la Provincia, Walter Agosto; el secretario de Articulación de Políticas Públicas provincial, Marcos Corach, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional santafesino, José Luis Freyre. El pedido fue un "salvataje" frente a la imposibilidad de abonar los primeros 188 millones de pesos en agosto.

Un acuerdo de 2019

La forma de devolución del dinero fue acordada entre el gobierno de Miguel Lifschitz y la exintendenta Mónica Fein. Aquel acuerdo se fijó a través del decreto 4.037, del 9 de diciembre de 2019, y el decreto 3.240, del 31 de octubre de 2019, donde se refinanciaron deudas de la Municipalidad de Rosario con el Estado provincial.

El gobernador Omar Perotti se encuentra abocado a la resolución del tema. Sabemos que es una situación difícil, tanto para Rosario como para la Provincia.

El gobernador Omar Perotti se encuentra abocado a la resolución del tema. Sabemos que es una situación difícil, tanto para Rosario como para la provincia. El gobernador Omar Perotti se encuentra abocado a la resolución del tema. Sabemos que es una situación difícil, tanto para Rosario como para la provincia.

Al finalizar el encuentro, Walter Agosto advirtió que “la situación de la Municipalidad de Rosario es complicada, porque se trata de una deuda de más de 1.600 millones que tiene que empezar a devolver a la provincia”.

   “El gobernador Omar Perotti se encuentra abocado a la resolución del tema. Sabemos que es una situación difícil, tanto para Rosario como para la provincia. Pero, como pidió el mandatario, estamos haciendo todos los esfuerzos para encauzar la situación”, remarcó.

Temas

Dejá tu comentario