domingo 25 de octubre de 2020
Economía | Rosario | Empleo | Producción

Rosario: fueron reincorporados unos 400 trabajadores de la 'línea blanca'

Las empresas que incorporaron trabajadores son Gafa (Frimetal SA) y Briket y Bambi, en plantas ubicadas en la zona sur de Rosario en las que producen heladeras, freezers y exhibidoras.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello, dijo que a raíz de las "señales de reactivación" que se observan en el sector, "unos 400 trabajadores de la 'línea blanca' fueron incorporados en distintas fábricas del sur de Rosario en los últimos meses.

Detalló que las empresas que han incorporado trabajadores son Gafa (Frimetal SA) y Briket y Bambi, en plantas ubicadas en la zona sur de Rosario en las que producen heladeras, freezers y exhibidoras.

En junio último se produjeron despidos en la carrocera Metalsur de Villa Gobernador Gálvez, "pero la lucha gremial de la UOM e indicios de reactivación en el sector hizo que unos 400 trabajadores sean reincorporados a la fábrica", informó Donello a Télam.

"Es indudable que la pandemia del coronavirus frenó la producción en vastos sectores laborales y la industria fue una de las más golpeadas", admitió el sindicalista. "Es indudable que la pandemia del coronavirus frenó la producción en vastos sectores laborales y la industria fue una de las más golpeadas", admitió el sindicalista.

En ese sentido dijo que su gremio "hace un seguimiento diario para evitar abusos patronales debido a la actual coyuntura que no solo es en el país, sino en el mundo entero", sostuvo Donello.

El sindicalista de la UOM-Rosario remarcó luego que ven "pequeños índices positivos en el sector" aunque saben que "es empezar a recuperar bastante de lo perdido".

"Tuvimos cuatro años negativos con el macrismo y después la aparición de esta pandemia que nadie la esperaba. Ahora, podemos ver señales de reactivación que es muy importante", destacó el dirigente gremial.

Al respecto, dijo que la llamada 'línea blanca' (producción de electrodomésticos) "asoma con síntomas positivos de reactivación" y que "unos 400 trabajadores se han incorporado en distintas empresas en este último tiempo", precisó.