menu
search
Economía jubilados | ANSES | Javier Milei

Quiénes son los jubilados que no cobrarán el bono de $70.000 en marzo

El Gobierno anuncia un bono de $70.000 para jubilados y pensionados de ANSES en marzo, junto con un aumento del 27%. Sin embargo, no todos los jubilados recibirán este beneficio.

Aunque la medida busca aliviar la situación económica de los jubilados en medio de la crisis y la inflación, es crucial entender los detalles para evitar confusiones.

LEER MÁS ► Jubilados y pensionados: ya están disponibles las fechas de cobro para marzo, abril y mayo

image.png

Quiénes no cobran el bono de $70.000

Según las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, el bono de $70.000 estará destinado exclusivamente a los jubilados que perciben el haber mínimo. Con el aumento del 27.18%, la jubilación mínima se situará en $133.000, alcanzando un total de casi $205.000 con el bono incluido.

Es importante señalar que aquellos jubilados que reciben un monto superior a la jubilación mínima, pero inferior a la cifra total de $205.000 (es decir, menos de $205.000), recibirán un plus equivalente a la diferencia para completar esa cifra.

LEER MÁS ► ANSES: ¿cuándo cobran los jubilados en MARZO 2024?

En resumen, no todos los jubilados cobrarán el bono en su totalidad, y aquellos con ingresos superiores a la cifra mencionada no recibirán el refuerzo completo.

A pesar de que el Gobierno anticipó la medida, aún no fue publicada en el Boletín Oficial, lo que significa que quedan detalles pendientes de conocerse.