domingo 20 de septiembre de 2020
Economía | Créditos | Procrear | Viviendas

ProCreAr 2020: lo que tenés que saber sobre los nuevos créditos para refacción y construcción

Los detalles del nuevo plan Procrear 2020 para construir, refaccionar y ampliar viviendas.

El Gobierno Nacional relanzó el programa ProCreAr, de “desarrollo territorial, urbano y habitacional”, el cual busca “mejorar las condiciones generales de acceso al hábitat e impulsar la economía nacional”.

El relanzamiento representa 300 mil créditos, entre personales e hipotecarios, teniendo en cuenta las características y particularidades de cada provincia y municipio donde se llevará adelante.

El programa incluirá 30.000 créditos para la construcción de viviendas en todo el país, 4.000 viviendas multifamiliares en desarrollos de edificios en contextos urbanos consolidados, y 10.000 en desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear.

Procrear contará con 9 líneas de crédito para distintos fines con tres tipos de tasa de interés: 24%, 16% y tasa atada a la evolución salarial (fórmula HogAr). Hay créditos personales e hipotecarios.

¿Cómo son las 9 líneas disponibles?

ProCreAr nuevos.jpg
Las dos primeras líneas que se abrirán serán la de Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Las dos primeras líneas que se abrirán serán la de Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

  1. La línea de microcréditos es para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores, y otorga 120 mil créditos personales con una tasa fija del 24%. Quienes quieran inscribirse ya pueden hacerlo.
  2. La línea de mejoramientos para refacción, que es para la refacción general de la vivienda, otorga 70 mil créditos personales con una tasa fija del 24%. En este caso también está abierta la inscripción.
  3. La línea de mejoramientos sustentables, para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética, otorga 15 mil créditos personales con una tasa fija del 24 % y su fecha de inscripción estimada es octubre.
  4. La línea de mejoramientos gas, para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas, otorga 34 mil créditos personales con una tasa fija del 16% y ya está disponible para inscribirse.
  5. La línea ampliación, para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes, otorga 2 mil créditos hipotecarios, bajo la fórmula HogAr y la fecha estimada de inscripción es septiembre.
  6. La línea construcción, para construcción de viviendas de hasta 60m2 en lote Procrear, municipal o propio, otorga 30 mil créditos hipotecarios, bajo la fórmula HogAr, y la fecha de inscripción estimada es septiembre.
  7. La línea Lotes con Servicios, destinada a la generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno, otorga 10 mil lotes, con créditos hipotecarios bajo la fórmula HogAr, con fecha de inscripción en septiembre.
  8. La línea Desarrollos Habitacionales, que es para desarrollo de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados, otorga 4 mil viviendas con créditos hipotecarios, bajo la fórmula HogAr, cuya fecha de licitaciones estimada es septiembre.
  9. La línea Desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear, otorga 10 mil viviendas con créditos hipotecarios bajo la fórmula HogAr, y la fecha de licitaciones es agosto con inscripción estimada en septiembre.

El plan busca "mejorar las condiciones generales de acceso al hábitat e impulsar la economía nacional".

Embed

Según aclaró el Gobierno, el plan adopta la nueva fórmula "HogAr", que reemplaza a las "UVAs" como sistema de actualización para los créditos hipotecarios El ajuste de los créditos se vinculará a la variación salarial y ya no a la inflación.

Las dos primeras líneas que se abrirán serán la de Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Dejá tu comentario