De esta forma, según el indicador, la suba de precios en la provincia de Santa Fe, en los primeros 8 meses del año fue del 20,6%. En su comparación interanual (12 meses), el IPC aumentó un 33,7%, el registro más bajo desde julio de 2018. Este dato refleja una desaceleración significativa, aunque el desafío sigue siendo alto de cara a fin de año.
LEER MÁS ► La inflación de agosto fue del 1,9% y lleva cuatro meses seguidos por debajo del 2%
Inflación en Santa Fe: el detalle por rubros
La inflación en Santa Fe estuvo impulsada por los rubros “Transporte y Telecomunicaciones” que se subió +3,7%, seguidos por “Vivienda y servicios básicos” con un +2,7%.
En tanto, el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” tuvo un incremento del +1%, una cifra por debajo del índice general. Su alza acumulada en los primeros ocho meses del año es del 21,6%, lo que sigue afectando fuertemente el poder adquisitivo de las familias argentinas. Por su parte, el rubro "Indumentaria", tuvo una caída de -0,9% en el mes.
El aumento de agosto representa una leve corrección frente a las expectativas previas, que ya anticipaban un rebote debido a la volatilidad del dólar, que subió con fuerza desde julio a esta parte. Este repunte provocó expectativas inflacionarias al alza, pero el dato final se mantiene moderado.
Te puede interesar



