menu
search
Economía Anses | Sebastián Mastropaolo |

Pensiones no contributivas: ¿quiénes y cuándo pueden percibirlas?

El exjefe regional de Anses, Sebastián Mastropaolo, dio detalles de los tipos de pensiones no contributivas y qué se necesita para acceder a ellas.

El concejal santafesino y exjefe regional de Anses, Sebastián Mastropaolo, dedicó su columna de todos los sábados a las pensiones no contributivas. Este tipo de beneficios son establecidas por el Estado para acompañar a las personas que más lo necesitan y que no han tenido un trabajo formal y, por ende, no cuentan con ninguna cobertura previsional.

Según explicó Mastropaolo en el programa 7AM que conducen Geraldine Brezán y Andrea Viñuela, la pensión no contributiva es una pensión vitalicia siempre y cuando los beneficiarios mantengan su situación, es decir, que no posean trabajo formal, no tengan otro tipo de ingreso por otra pensióno no cuenten con un familiar direto que se haga cargo de su manutención.

¿Son compatibles las pensiones provincial y nacional? ¿Por qué cobro menos si yo tengo este tipo de pensión y mi vecina tiene otro tipo y cobra un poco más? ¿Cómo hago para irme de la pensión social ley 5.110 para tener una pensión nacional que es mejor?

Algunas de las preguntas que responde el exfuncionario de Anses.

Dejá tu comentario