menu
search
Economía ANSES | Javier Milei | Gobierno nacional

Paso a paso: cómo obtener la Ayuda Escolar de $70.000 de ANSES

Conocé quiénes pueden acceder, cuánto aumentó y los requisitos para obtener este beneficio anual.

El Gobierno nacional, mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei, implementó un significativo incremento del 311% en la Asignación de Ayuda Escolar destinada a la educación desde el nivel inicial hasta el secundario. Este beneficio anual, que ahora asciende a 70.000 pesos, impactará en más de 7.300.000 estudiantes.

LEER MÁS ► ANSES | AUH llega con aumentos y un nuevo bono para marzo

Paso a paso cómo obtener la Ayuda Escolar

El beneficio se solicita a través del sitio web Mi Anses, generando el formulario correspondiente para cada hijo y presentándolo en la escuela para su completado y firma. La documentación se carga nuevamente en Mi Anses.

De Forma Presencial:

  • Descargar el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS. 2.68) de la página web de ANSES o retirarlo en una de sus oficinas.
  • Llevar el formulario a la escuela para que lo completen y firmen.
  • Presentar el formulario completo en una oficina de ANSES, sin necesidad de turno.

De Manera Virtual:

PASO-A-PASO---AYUDA-ESCOLAR-02.jpg

Qué es la Ayuda Escolar

La Ayuda Escolar es un beneficio anual otorgado por ANSES, que busca brindar un respaldo económico a las familias con hijos en edad escolar. Este incremento del 311% busca mitigar los desequilibrios generados por la situación actual del país, afectando positivamente a 3.300.000 chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

Cuánto aumentó la Ayuda Escolar

El monto actual de la Ayuda Escolar es de 70.000 pesos, un incremento sustancial desde los 17.000 pesos anteriores. Esta actualización tiene como objetivo principal aliviar la carga económica de las familias en un contexto de desequilibrios sociales y económicos.

LEER MÁS ► ANSES: ¿cuándo cobran los jubilados en FEBRERO 2024?

Cuáles son los requisitos para obtener la Ayuda Escolar

Pueden solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, con hijos desde los 45 días hasta que cumplen 18 años y asisten a la escuela, ya sea en nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

No hay límite de edad para hijos con discapacidad que reciben educación especial o apoyo de maestros particulares matriculados.

Los topes máximos de ingreso del grupo familiar son $3.960.000 (bruto) y $1.980.000 (bruto) para cada integrante del grupo familiar.

Es importante destacar que, para asegurar el cobro de la Ayuda Escolar cada año, es necesario acreditar la escolaridad antes del 31 de diciembre. Este proceso contribuye a garantizar un respaldo financiero constante para las familias, facilitando el acceso a la educación de sus hijos.