viernes 29 de mayo de 2020
Economía | Gobierno de Santa Fe | paritarias |

Paritarias: nuevo encuentro con los gremios ATE y UPCN

El gobierno volvió a reunirse en paritarias con los gremios que nuclean a empleados públicos. Para la semana que viene se espera una propuesta concreta.

Representantes del gobierno de Santa Fe y de los gremios de ATE y de UPCN mantuvieron este mediodía una nueva reunión en paritarias, que terminó sin que se plantearan cifras concretas de incrementos salariales y que pasó a un nuevo cuarto intermedio para la semana próxima.

Al finalizar el encuentro, Jorge Hoffman, de ATE, dijo que para la semana que viene esperan "una respuesta concreta" y adelantó que el objetivo de los gremios en estas paritarias es que los salarios no pierdan poder de compra con respecto a la inflación.

En este sentido, remarcó la necesidad de que los incrementos se planteen sobre la base de los sueldos de febrero y manifestó que la idea es que, una vez resuelta la actual paritaria, exista un compromiso con el gobierno para volver a reunirse en junio o julio de este año.

"No podemos saber hoy cuál será la situación del país a mitad del año. Por eso debemos reencontrarnos para analizar la situación salarial", expresó.

paro docente movilización amsafe y sadop _MTH 16.jpg
Las paritarias con los docentes plantean diferencias que terminan materializándose en medidas de fuerza.

Las paritarias con los docentes plantean diferencias que terminan materializándose en medidas de fuerza.

Hasta el momento, las mayores definiciones salariales se dieron en el marco de las negociaciones entre el gobierno y el sector docente. De hecho, fueron los maestros los que recibieron ofertas concretas, las cuales fueron rechazadas y por ese motivo se realizarán nuevos paros durante esta semana.

De todos modos, Hoffman remarcó que si bien "las políticas salariales tienen un grado de homogeneidad, luego existen particularidades de cada sector. Los docentes tienen el incentivo docente que nosotros no tenemos. Y nosotros tenemos un escalafón totalmente distinto. Debe haber una similitud, pero no necesariamente deben ser iguales las políticas salariales".

La situación de la paritaria de la administración central es compleja porque la negociación salarial se suma la discusión por el futuro de cientos de trabajadores contratados que tiene la Provincia, y que desde diciembre están en una situación de total incertidumbre.

Dejá tu comentario