El anuncio se realizó luego de que el presidente Alberto Fernández informara del bono de $20..000 que cobran los estatales tras la negociación entre el Gobierno y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). Los trabajadores estatales, más precisamente los empleados municipales de Ensenada serán los beneficiarios de este nuevo bono extra.
Nuevo bono de $30.000 en Buenos Aires: ¿quiénes lo cobran?
Lo informó Mario Secco, intendente de Ensenada, quien aclaró que el mismo se pagará en dos cuotas: una antes de finalizar el año, la segunda antes del 15 de enero.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se trata de un bono de $30.000 y se pagará en dos cuotas, tal como informó el intendente de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, Mario Secco.
"Llegamos a un acuerdo con la conducción del STME de pagar un bono de fin de año para los trabajadores municipales de $30 mil lo abonaremos en dos cuotas: la primera antes del 31 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero", informó Secco en su cuenta de Twitter celebrando el acuerdo que aliviará la economía de los trabajadores municipales. Y añadió: "Es un esfuerzo más que realizamos desde la Municipalidad para reconocer a nuestros trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad".
Si bien este es uno de los bonos más importantes, Ensenada no es el único distrito que premió a sus trabajadores con un extra de fin de año. La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza fue la primera en anunciar -los primeros días de noviembre- el pago de un bono de $20.000 a los municipales. En Alberti, Germán Lago decidió pagar el mismo monto, aunque en tres cuotas. Y el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, también decidió que el monto extra para los municipales en 2020 sería de $20.000.
Fernando Gray en Esteban Echeverría y Noelia Correa en Malvinas Argentinas firmaron un acuerdo por bonos de $20.000 para los trabajadores estatales de sus municipios. Mientras que los intendentes de Campana, San Isidro y San Vicente fueron más austeros al pagar bonos de $15.000 a los municipales.
Te puede interesar