domingo 18 de abril de 2021
Economía | Santa Fe | petroleras | Combustibles

Nuevo aumento en el precio de venta del combustible en Santa Fe

Este jueves se terminó de aplicar en todas las empresas petroleras la corrección del 1% en el precio para la venta del combustible ya que desde hace tiempo advierten que el valor está desfasado.

Este jueves 31 de diciembre a las 00.00 se aplicó la corrección en el precio de venta del combustible en todas las petrolerasen la provincia de Santa Fe. El aumento del 1% se debe a un desfase entre el costo y el precio de venta.

La corrección en el precio se aplicó primero en el interior de la provincia el domingo 27 de diciembre. En la ciudad de Santa Fe la primera empresa en modificar el valor del combustible fue YPF. Lo hizo el miércoles 30 de diciembre.

Combustible.jpeg
El precio del combustible en YPF hoy en Santa Fe. 

El precio del combustible en YPF hoy en Santa Fe.

Finalmente, este jueves 31 de diciembre, el último día del año a las 00 se realizó la corrección en todas las empresas que faltaban. En todos los casos el aumento fue el mismo: del 1%.

Las empresas petroleras ya habían advertido acerca de un aumento a causa del desfase entre el valor del costo y el precio de venta. Sin embargo, se esperaba que se concrete a mediados de enero o de febrero.

Combustible 1.jpeg
El precio del combustible Diésel hoy en Santa Fe. 

El precio del combustible Diésel hoy en Santa Fe.

"Los precios son similares entre las diferentes petroleras, es una de las brechas más chicas en los últimos tiempos", explicó Alberto Booz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni). Además, aclaró que la situación se debe a que las empresas no quieren perder ventas ya que "todavía no se recuperó el volumen de los tiempos antes de la pandemia".

Combustible 2.jpeg
El precio del combustible Axion hoy en Santa Fe. 

El precio del combustible Axion hoy en Santa Fe.

Dejá tu comentario