menu
search
Economía Netflix |

Netflix aumentará en diciembre: cómo queda cada plan

Cabe destacar que por disposición del Gobierno nacional se aplicarán impuestos adicionales a los planes tanto de Netflix, como de otras plataformas (Amazon Prime Video, HBO Max, etc).

Durante los últimos meses muchos usuarios de Netflix decidieron desuscribirse del servicio debido a las multas que la empresa iba a aplicar para quienes compartan su cuenta con otras personas.

Si bien esa medida fue cancelada, ahora la plataforma de streaming informó que su cuota aumentará un 30% para diciembre, algo que no cayó para nada bien entre los millones de clientes con los que cuenta el sistema.

Cuánto pasará a costar cada plan de Netflix

Por disposición del Gobierno nacional se aplicarán impuestos adicionales a los planes tanto de esta plataforma, como de otras (Amazon Prime Video, HBO Max, etc):

  • Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%
  • Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8%
  • Impuesto por Resolución 4.815/2020 del 45%

En el tercer caso, las personas que no están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales pueden consultar ante la AFIP, mediante un aplicativo, si les corresponde pedir la devolución del 35% pagado a cuenta.

Cabe destacar que los valores previos al aumento no incluían los impuestos del 8% correspondientes al impuesto PAIS y adelanto de Ganancias e IVA. La actualización en las tarifas impactará en el precio que pagarán los usuarios a partir del mes de diciembre.

image.png
Durante los últimos meses muchos usuarios de Netflix decidieron desuscribirse del servicio.

Durante los últimos meses muchos usuarios de Netflix decidieron desuscribirse del servicio.

De esta manera, los precios de cada plan pasan a ser los siguientes:

  • Plan Básico: un dispositivo compatible a la vez - películas, series y juegos móviles sin límite - series y películas sin anuncios - descarga en 1 dispositivo compatible a la vez - visualización en HD ($699 y $1324 con impuestos)
  • Plan Estándar: dos dispositivos compatibles a la vez - películas, series y juegos móviles sin límite - series y películas sin anuncios - descarga en 2 dispositivo compatible a la vez - full HD ($1299 y $2461 con impuestos)
  • Plan Premium: cuatro dispositivos compatibles a la vez - películas, series y juegos móviles sin límite - series y películas sin anuncios - descarga en 4 dispositivo compatible a la vez - ULTRA HD ($1899 y $3598 con impuestos)
image.png

Temas