sábado 8 de agosto de 2020
Economía | Ansés | Jubilaciones |

Nación se comprometió a regularizar el déficit de 2018 de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Lo hará a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), que mantiene convenios de financiamiento con todas las provincias que no han transferido sus cajas previsionales a la órbita del Estado central. Se recibirá el dinero en siete cuotas.

Por teleconferencia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández; gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y la directora de la Anses, Fernanda Raverta, firmaron este miércoles un convenio por el cual la provincia recibirá 4.798,6 millones de pesos en siete cuotas para cubrir el déficit de 2018 de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe.

El convenio de financiamiento de la Caja previsional por parte del Anses, en el marco del acuerdo fiscal entre Nación y Provincia, regulariza el déficit de la Caja de Jubilaciones. Al igual que el resto de las provincias que no transfirieron sus cajas, la provincia de Santa Fe suscribió el convenio de financiamiento respectivo.

Simultáneamente la provincia trabaja, al igual que el resto de las jurisdicciones que no transfirieron sus cajas, con los datos correspondientes al año 2019 para en el futuro determinar el déficit correspondiente al pasado año.

María Fernanda Raverta.jpg
María Fernanda Raverta, titular de la Ansés, junto al presidente Alberto Fernández.

María Fernanda Raverta, titular de la Ansés, junto al presidente Alberto Fernández.

“De esta manera se ha regularizado el año 2018”, explicó Perotti, y aseguró: “Para la situación de la provincia es una muy buena noticia que Nación nos ayude a regularizar esta situación”. Tras el acuerdo, adelantaron los cuadros técnicos del organismo nacional, se trabaja con los datos correspondientes al 2019 para en el futuro poder generar el mismo saldo de déficit.

En paralelo, el gobernador indicó también que este tipo de acciones “lleva tranquilidad a los jubilados, y garantiza que puedan seguir preservando sus ingresos, y cobrar sus haberes como corresponde”.

Por su parte, Fernández definió como “muy importante empezar a regularizar la situación de los jubilados en Santa Fe, y ayudar a que puedan sobrellevar este presente. Me pone contento que podamos ir resolviendo estos problemas, que son compromisos que fuimos asumiendo en campaña electoral”.

Y sumó: “No estamos celebrando cubrir el déficit; estamos celebrando que los jubilados sigan teniendo un sistema que les permita tener seguridad en cuanto a su futuro, y valoramos el trabajo conjunto de la Anses con la provincia”.

Previamente, Raverta coincidió en destacar la “articulación entre la provincia y la Nación”, y concluyó: “Veníamos trabajando en esta agenda con el gobernador, para arribar a un resultado que tiene que ver con ese déficit que se va a hacer cargo el gobierno nacional, por eso es importante decir que estamos terminando una tarea que llevó mucho trabajo y, que es para nosotros el único horizonte posible hacer las cosas juntos y juntas”.

Dejá tu comentario