sábado 5 de diciembre de 2020
Economía | Jubilaciones | Alberto Fernández | Inflación

Las jubilaciones, pensiones y AUH aumentarán un 5% desde diciembre

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH tendrán un aumento del 5% en diciembre y de esta manera la suba acumulada en lo que va del año llegará al 35%.

El Gobierno Nacional anunció este miércoles por la tarde un incremento del 5% en diciembre para todos los haberes jubilatorios, por lo que la mínima se eleva a $19.035.

El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

"Con este aumento, se llega a una suba del 35,3 % para los haberes mínimos, por lo que, de esta manera el 75 por ciento le gana a la inflación y así estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019 del 19% con la fórmula del gobierno anterior", sostuvo Cafiero.

cafiero raverta.jpg
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron lo que había anticipado el Presidente.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron lo que había anticipado el Presidente.

El organismo indicó que en el primer semestre del año el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%.

El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles que "en diciembre habrá una corrección de las jubilaciones" y aseveró que la pretensión es que "no" queden "por debajo de la inflación".

"Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre", anticipó el mandatario en declaraciones formuladas este miércoles por la mañana al canal A24.

El Gobierno analiza distribuir 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados. Con la suspensión del IFE 4, el Estado podrá ahorrar unos $ 90.000 millones en diciembre, pero prevén utilizar parte de esos fondos para reforzar la asistencia social en un mes que siempre suele ser conflictivo en la Argentina.

"Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos", dijo Alberto Fernández.

Leer más Jubilaciones, pensiones y AUH: ¿cómo es la nueva fórmula que propone el Gobierno?

Cuánto cobrarán AUH y jubilados desde diciembre:

jubilados jubilaciones
El presidente Alberto Fernández afirmó que en diciembre habrá un aumento en todas las jubilaciones.

El presidente Alberto Fernández afirmó que en diciembre habrá un aumento en todas las jubilaciones.

  • Jubilación mínima: $19.035.
  • PUAM: $15.228.
  • Pensiones no contributivas: $13.324,50.
  • Asignaciones familiares, AUH y AUE: $3.716.

Con este incremento, alrededor del 75% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación", precisó el ente previsional que encabeza Fernanda Raverta. Durante el 2020 los haberes mínimos acumulan una suba del 35,3%.

Dejá tu comentario