domingo 5 de diciembre de 2021
Economía Ansés |

Las asignaciones familiares se duplican: estos son los nuevos importes

Los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran una prestación por desempleo y tengan hijos hasta 18 años tendrán un aumento.

La medida alcanzará a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo. A partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

https://twitter.com/alferdez/status/1446204281007316996

SUAF es el sistema por el cual la ANSES liquida y pone al pago las Asignaciones Familiares que les corresponden en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia de empleadores incorporados al mismo.

¿Cuánto es el monto de Suaf por hijo desde octubre 2021?

Las y los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que hoy perciben una asignación familiar de $5063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 pesos, por cada hija o hijo.

Nuevo IFE: vence el plazo para actualizar los datos oficiales en Anses
Alberto Fernández confirmó el bono extraordinario mientas que la Anses fijó una fecha límite para completar el formulario online.

Alberto Fernández confirmó el bono extraordinario mientas que la Anses fijó una fecha límite para completar el formulario online.

¿Quiénes acceden a los aumentos en las asignaciones familiares?

  • Trabajadores y trabajadoras en blanco con hijos a su cargo que tengan ingresos de hasta $115.062
  • Monotributistas A, B, C o D
  • Titulares con Prestación por Desempleo

Hay que destacar que las asignaciones familiares se cobran a mes vencido, es decir que los trabajadores verán reflejado en su recibo este aumento durante el mes de noviembre o diciembre según haya sido el corte del cierre para la liquidación de la prestación. Nada se anunció respecto del resto de las asignaciones familiares, es decir matrimonio, adopción, hijo con discapacidad, ayuda escolar anual y nacimiento.

Anses: cómo inscribirse para cobrar los $10.126 para trabajadores
Anses duplicará el salario familiar para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran la Prestación por Desempleo. Los requisitos.

Anses duplicará el salario familiar para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas hasta la categoría D y quienes cobran la Prestación por Desempleo. Los requisitos.

Por ejemplo, una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas o hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908 (más del 18% de aumento del salario).

Asimismo, una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas o hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460 (más del 14% de aumento del salario).

Esta medida pone en valor el trabajo de más de 2 millones de argentinas y argentinos, y contribuye a cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de sus salarios, que había crecido en términos reales entre el 2003 y el 2015 un 78% y que luego, durante el gobierno de Mauricio Macri, entre diciembre de 2015 y diciembre 2019, cayó un 20,5%.

Temas

Dejá tu comentario