Una de las salidas más fáciles para estar en el exterior es aplicar a becas internacionales. En este sentido, hay distintas opciones de becas que se aplican a distintos países y las cuales varía el plazo de tiempo, puesto a que puede llegar a ser de cuatro años a tres meses.
Estos tipos de becas son una oportunidad única para los jóvenes que le brindan la oportunidad de seguir o realizar sus estudios en otro país.
LEER MÁS ► Nueva Zelanda está en búsqueda de argentinos para trabajar: cómo acceder
Cuatro becas en el exterior para los argentinos
A través de la beca de Fundación "Jeanne Sauvé" se puede continuar los estudios en Canadá por un año. El objetivo de la Fundación es desarrollar jóvenes líderes capaces de tomar la iniciativa para la resolución de desafíos globales por medio de la comunicación y la colaboración entre culturas.
Cuáles son los requisitos:
- Tener entre 25 y 30 años.
- Contar con experiencia en Artes, Comunicación, Educación, Ingeniería, Medio Ambiente, Periodismo, Derecho, Política Pública, Religión, Seguridad, Innovación Social y otros campos relacionados con el liderazgo público.
- Haber completado al menos un título universitario.
- Contar con un dominio oral y escrito de inglés, aunque el manejo del francés es valorado.
- Tener al menos tres años de experiencia profesional y un sólido historial de liderazgo.
LEER MÁS ► Así se puede estudiar en China con una beca del Ministro de Educación: cómo postularse
En Italia pueden inscribirse en el proyecto llamado "Inclinados hacia América Latina", el cual fue creado para facilitar la acogida de ciudadanos latinoamericanos interesados en la oferta académica de posgrados. Por otro lado, la beca dura tres años.
Cuáles son los requisitos:
- Ser graduados latinoamericanos.
- Presentar una certificación del idioma italiano B2 emitido del instituto "Dante Alighieri" o también por acuerdos con los Institutos Culturales Italianos IIC de Buenos Aires y Córdoba, en el caso de Argentina. Si no poseen el certificado de idioma B2, deben presentar la prueba obligatoria de idioma, como lo establece el reglamento del Ministerio de Educación Italiano.
En Japón se puede formar parte de un programa de investigación en cuatro áreas temática prioritarias identificadas por Keizo Obuchi. La duración del mismo es de tres a seis meses. Las áreas de investigación son: medio ambiente, diálogo intercultural, tecnologías de la información y la comunicación, y solución pacífica de conflictos
Cuáles son los requisitos:
- Jóvenes investigadores argentinos de hasta 40 años con título universitario.