menu
search
Economía INDEC |

La industria subió en mayo 11,9% interanual y la construcción 19,9%, informó el Indec

Frente al mes previo, la actividad fabril tuvo en mayo una baja de 1,1%, en tanto la construcción tuvo un incremento de 0,4% en el cotejo intermensual.

La actividad industrial registró en mayo una mejora de 11,9% respecto a igual mes del año pasado, mientras que la construcción marcó un avance de 19,9% en igual período, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Frente al mes previo, la actividad fabril tuvo en mayo una baja de 1,1%, en tanto la construcción tuvo un incremento de 0,4% en el cotejo intermensual. En los primeros cinco meses del año, la actividad industrial acumuló un aumento de 5,7% y la construcción mostró una mejora de 6,3%, precisó la dependencia oficial. Durante mayo, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

Leer más ► Rubro por rubro, cómo afecta la crisis a la actividad económica y comercial de Santa Fe

En orden respecto de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en Alimentos y bebidas, 8,8%; Prendas de vestir, cuero y calzado, 51,1%; Productos minerales no metálicos, 20,2%; Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes, 23,3%; Madera, papel, edición e impresión, 11,5%; Maquinaria y equipo, 15,8%; Otros equipos, aparatos e instrumentos, 24,1%; Sustancias y productos químicos, 4,2%; Productos de caucho y plástico, 11,6%; Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear, 12,2%.

En tanto, la actividad en "Industrias metálicas básicas, subió 5,7%; Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras, 9,1%; Productos de metal, 6,5%; Otro equipo de transporte, 63,6%; y Productos textiles, 2,4%. El único rubro que marcó un retroceso fue Productos de tabaco, con una caída de 17,4%.

Temas