Comparados con los meses más duros de restricciones y cuarentenas transitadas durante el 2020, la economía argentina muestra señales de recuperación. Con un crecimiento mensual del 2,5% en junio y 10,8% interanual; en la primera mitad del año la actividad mejoró un 9,7%, informó este jueves el Indec.
Así, cumplió el cuarto mes consecutivo de mejora y ya se ubica 2,2% por debajo del nivel prepandemia de febrero del 2020.
El Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) releva el comportamiento mensual de la producción de bienes y servicios y cada trimestre el Indec difunde la evolución del Producto Bruto Interno (PBI), con el informe sobre el avance del nivel de actividad.
En junio crecieron de forma interanual 13 de los 15 sectores relevados, siete con subas de dos dígitos y de tres dígitos, como en el caso de la Pesca, que registró un alza del +108,7%.
Los mayores crecimientos se registraron nuevamente en la Construcción, con un +32,3% interanual.
La Industria creció +16,8% y el Comercio+13,2%, en la misma comparación.
Mientras que los únicos sectores que mostraron una retracción fueron: “ Agricultura, ganadería, caza y silvicultura ” que bajó -4,5% respecto a junio del año pasado, junto a “Intermediación Financiera ” con una caída del -0,9%.
Temas
Te puede interesar



Dejá tu comentario