Luego de confirmar que durante abril, las liquidaciones para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares llegan con un aumento del 2,4% y el bono de $70.000 para quienes cobran la prestación mínima. En esta oportunidad habrá un premio consuelo: reintegro del 10%, hasta $1.000 por cada compra, en las operaciones que se hagan los lunes (algunos comercios suman los martes o miércoles) con débito en comercios de cercanía adheridos.
La ANSES dirigida por Fernando Bearzi, anunció que acreditará en la cuenta de la prestación el monto descontado en los consumos de alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros, dentro de los 10 días posteriores a la fecha del ticket.
El único requisito es comprar en un comercio adherido con la tarjeta de débito que se utiliza para cobrar la prestación y no se establecieron límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.
Hay que tener en cuenta que algunas cadenas de supermercados realizan el descuento entre 10% y 25%, con diferentes topes, directamente en línea de caja.
Beneficios ANSES: ¿quiénes pueden acceder a los reintegros y descuentos?
Acceden a Beneficios ANSES quienes cobran alguna de estas prestaciones de la seguridad social:
- Jubilaciones y pensiones de ANSES
- Pensiones no contributivas
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Asignación Familiar por Hijo
- Asignación por Prenatal
- Prestación por Desempleo
- Progresar
- Programas del Ministerio de Capital Humano
Si la prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que corresponda se realizará una vez que el banco envíe los datos del CBU, lo que puede tardar hasta 90 días.
Los comercios que en abril permanecen adheridos a este beneficio se pueden consultar detalladamente en la web oficial: https://www.anses.gob.ar/anses-comercios
El listado contiene el rubro, el tipo de descuento, la modalidad del descuento, la localidad del negocio y la dirección.
LEER MÁS► Por la suba en alimentos y las turbulencias externas, empeoran los pronósticos de inflación
Entre las bases y condiciones del programa, la ANSES advierte que limitará su responsabilidad exclusivamente a la promoción, publicidad y difusión de productos y/o servicios ofertados por los comercios adheridos al programa Beneficios ANSES.
Que no es intermediaria de la oferta y no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los beneficiarios del programa.
Que pondrá a disposición del comercio adherido una herramienta exclusivamente promocional para la promoción de sus productos y/o servicios y para la validación de sus clientes como beneficiarios del programa.
Que no será responsable por la aplicación de los descuentos promocionados, ya que será exclusiva de las administradoras de medios de pago electrónico y/o bancos emisores y/o comercios adheridos, según la modalidad de descuento en la que estos últimos se hubiesen adherido al programa.
Te puede interesar