viernes 13 de mayo de 2022
Economía jubilados | Diciembre | Bono de fin de año

Jubilaciones: la titular de Anses aseguró que "se está evaluando un bono de fin de año"

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró este viernes que el Gobierno evalúa la posibilidad de otorgarle un bono de fin de año a los jubilados.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó hoy que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados ”, en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires.

La directora ejecutiva de la Anses señaló que “en diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”.

Raverta destacó la medida en análisis durante una rueda de prensa con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de Anses en la ciudad de Miramar.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó.

jubilados jubilaciones
Las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales subieron un 12,11% en diciembre.

Las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales subieron un 12,11% en diciembre.

El Gobierno oficializó el jueves un aumento del 12,11% para las jubilaciones y las asignaciones familiares, que rigen desde este mes.

Según lo dispuesto, el haber mínimo previsional garantizado vigente a partir de diciembre de 2021, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8° de la Ley N° 26.417, será de $29.061,63, mientras que el haber máximo será de $195.557,26.

En tanto, las bases mínima y máxima quedaron establecidas en la suma de $9.787,95 y $318.103,83 respectivamente, también a partir de este mes.

El importe de la Prestación Básica Universal (PBU) se fijó en $13.294,37 y el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) será de $23.249,30.

Los haberes previsionales se actualizan de manera trimestral, de acuerdo con la evolución de los salarios del sector registrado y de la recaudación.

Los aumentos del 2021

Este año se aplicaron subas de 8,07% en marzo; 12,12% en junio y 12,39% en septiembre, a la que se suma, ahora, el 12,11% de diciembre.

Además, los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos, percibieron tres bonos (dos de $1.500 en abril y mayo y otro de $5.000 en agosto).

A su vez, desde el martes 7 de diciembre, los jubilados cobrarán la segunda mitad del aguinaldo, según lo dispuesto recientemente por la Anses.

Eso implica que una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará $43.592, mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá $87.185, detalló el organismo.

Dejá tu comentario