menu
search
Economía inflación | precios | Luis Caputo

Inflación: Luis Caputo anticipó que en septiembre bajarán los precios, por el recorte del impuesto PAIS

Desde la semana que viene, el Gobierno bajará 10 puntos el impuesto PAIS con el fin de lograr una mejora en el sendero de desaceleración de la inflación.

Para el ministro de Economía Luis Caputo, el dato de inflación de agosto será similar al de meses anteriores: así lo manifestó este miércoles en línea con las primeras mediciones del mes que cierra esta semana.

El ministro Caputo, advirtió que “pasarán varios meses” hasta que la reactivación de la actividad se perciba en los bolsillos de la ciudadanía y anticipó que la inflación seguirá bajando en septiembre, luego que en agosto se mantendrá en torno al 4%.

"En septiembre se verá una baja de precios", a la vez que dijo que el Gobierno busca "cumplir" lo que prometió.

“Se está poniendo todo verde y muy fuerte, eso es cierto, (en relación a semáforos de actividad que realizan consultoras), pero para que se sienta en la calle van a pasar muchos meses”, alertó el jefe del Palacio de Hacienda.

El diálogo con el programa Pan y Circo de Radio Rivadavia, Caputo afirmó que “el rebote arrancó, pero no se cambian 100 años de historia y 16 de populismos en seis meses. Pero si verán frutos de lo que se está haciendo. Hoy ya se empieza a ver”.

LEER MÁSBaja el impuesto PAIS: qué pasará con el dólar ahorro, el dólar tarjeta y los servicios de streaming

Inflación y precios: lo que viene en septiembre

inflación 2024 precios.jpg
Qué pasará con los precios.

Qué pasará con los precios.

Para septiembre, por el recorte del impuesto PAIS, Caputo adelantó que la inflación va a bajar, por la reducción de la carga tributaria y "porque estamos tomando más medidas que van a contribuir reducir el costo argentino".

Así, ratificó que "septiembre va a ser un mes en el que debiéramos ver una baja" y vaticinó que "mientras nos mantengamos en el orden macro, esa tendencia va a continuar".

LEER MÁSPor la inflación a la baja, en julio hubo una leve recuperación del consumo masivo