Extienden el Hot Sale y lo transforman en “Hot Week”

Hot Sale

Plataformas y grandes cadenas y marcas amplían el evento de descuentos para realizar compras online por el incremento de consumidores y artículos vendidos.


Las grandes cadenas, plataformas y marcas específicas extendieron el evento de descuentos para compras electrónicas «Hot Sale«, que terminaba este miércoles, hasta el viernes, transformándolo en lo que denominan «Hot Week«.

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), esta edición marcó un incremento en la cantidad de consumidores y de los artículos vendidos respecto al año anterior.

Según la procesadora de pagos Ingenico ePayments, el incremento de transacciones arrojó hasta ahora un incremento de 22% respecto al mismo evento del año pasado, especialmente en los rubros de Turismo y retail.


El ticket comercial promedio fue de $3.999, con 65% de las compras pagadas en tres cuotas y 22% en una sola.

En turismo, el incremento de las compras fue de 22% respecto al año pasado, con un ticket promedio de $21.699 (20% por encima del Hot Sale 2018); 37% de los pagos en una cuota, 26% en tres y casi 23% en seis cuotas, dijo a Télam el gerente de Marketing de Ingenico ePayments, Darío Schapiro.

«El rendimiento del Hot Sale viene de menor a mayor«, explicó por su parte el responsable local de la plataforma Linio, Diego Bresler, quien agregó que en las «últimas horas superamos las expectativas de ventas en más de 30% y esperamos seguir con esa tendencia», señala iProfesional.

«Las últimas horas del Hot Sale son las más interesantes, porque muchas de las personas que se tomaron estos días para estudiar precios, finalmente compran en el sitio con la mejor propuesta».


Las sorpresas

Otro rubro que se destacó este año fue “Alimentos y bebidas”, y entre los productos más buscados los de almacén y los frescos, según el monitoreo en línea de la CACE.

Fernanda Onzari Nobua, gerente de eCommerce Supermercados Día, indicó que la venta fue 50% superior a la verificada en el CyberMonday, el evento que se realiza en octubre, y agregó que «los alimentos y bebidas más pedidos fueron cervezas, gaseosas, alimentos, bebidas y artículos de higiene».

En tanto, en la categoría electro y tecno que hasta hace tres años lideraba los ranking de consumo con dos o más productos, el gerente de Tienda de Marca del Grupo Newsan, Rodolfo Guardia, indicó que las ventas de dos días de Hot Sale igualaron a las que realizan en un mes.

NOTICIAS DESTACADAS