menu
search
Economía ventas | Santa Fe | Supermercado

En Santa Fe, las ventas en los supermercados bajaron un 23% con respecto al último año: qué dicen los especialistas

Según el informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, en la provincia de Santa Fe las ventas en supermercados cayeron un 23,3% en la comparación con 2023.

En diálogo con AIRE, María Elizabeth Raffin, presidenta de la Cámara de Supermercadistas de Santa Fe (CAMSAFE), explicó las razones detrás de las cifras. "El año pasado, las personas compraban más para poder resguardarse un poco de la inflación y este año compran lo que necesita", manifestó Raffin, argumentando que este año no han tenido tantos aumentos de un mes a otro como ocurrió el anterior.

LEER MÁS ► No hay plata: en agosto, el comercio bajó sus niveles reales de ventas en la comparación interanual

Embed

Cuáles son los alimentos que más aumentaron en los supermercados en lo que va del año

En esta línea, la presidenta de CAMSAFE sostuvo que, las bebidas con alcohol (mayormente cervezas), fue uno de los productos que más aumentó, junto con los alimentos fríos, que se conservan en heladeras (debido al aumento de la luz y del traslado), las frutas y verduras, y por último, las carnes vacunas.

Embed

Cabe mencionar que, según los datos relevados en el informe, las ventas totales en los supermercados de la provincia llegaron a $83.284.856 durante julio. El centro de estudios también indicó que la variación de precios interanual alcanzó el 356,3%, mientras que la variación interanual de ventas nominales subió 250,6%.