viernes 3 de diciembre de 2021
Economía Turismo | Argentina | extranjeros

Empresarios turísticos manifestaron su apoyo al proyecto de ampliar el PreViaje para extranjeros

Desde la Cámara Argentina de Turismo y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo manifestaron su apoyo a la extensión de PreViaje. " Es una medida de estímulo para la generación de arribos de turistas internacionales a nuestro país y dará un gran impulso a nuestro sector", expresaron.

El sector empresario turístico manifestó hoy su apoyo al proyecto de ampliación del programa PreViaje para turistas del exterior. La medida era evaluada por el Ministerio de Turismo y Deportes para impulsar los viajes al país cuando se abran las fronteras. Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó que "se trata de una medida de estímulo para la generación de arribos de turistas internacionales a nuestro país y dará un gran impulso a nuestro sector; además, es muy importante porque el turismo tiene un fuerte impacto en las economías regionales".

Previaje.jpg

Desde CAT resaltaron que el turismo "ocupa un espacio de gran relevancia en la generación de divisas y derrame económico, el sector ha pasado por la peor crisis histórica, en los últimos meses, y esta noticia nos ayuda a mirar el futuro con más optimismo".

Previaje 2.jpg

También desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) apoyaron la iniciativa, calificando como "excelente" la noticia y explicando que "traerá múltiples beneficios para el sector, como por ejemplo, el ingreso de divisas, la recuperación de aquellos que trabajan con turismo extranjero y el crecimiento de la economía de los destinos receptivos; es, además, un incentivo a la demanda para competir a nivel global por la elección del turista".

Previaje 3.jpg

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo señaló que "hay destinos turísticos y sectores que el impacto que han sufrido por el cierre de fronteras ha sido muy alto" y detalló que esto se produjo en muchos casos principalmente por la pérdida del volumen del turismo proveniente de los países limítrofes. "Revertir esta situación será para hoteleros, gastronómicos, transportistas, operadores turísticos y prestadores de servicios, más el impacto que esto genera en el comercio y las comunidades, una gran noticia", subrayó.

Previaje 4.jpg

Según Faevyt, la primera edición del Previaje significó una inyección de $15.000 millones para la economía argentina, con un gran protagonismo de las agencias de viajes que comercializaron más de 50% de ese monto. En esta segunda etapa, estimaron, la ampliación del programa para turistas extranjeros significaría "un paso importante para la recuperación de las agencias de viajes que realizan turismo receptivo, para el desarrollo de la industria turística y para toda la economía nacional".

Pre-viaje

Según el sitio oficial Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Podés Realizar tus compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.