menu
search
Economía Javier Milei |

El plan de Milei para que los argentinos coman asado para las fiestas

Si bien terminó el programa "Precios Justos", no sólo para los productos de consumo masivo sino también para la carne, los frigoríficos hicieron la oferta a las nuevas autoridades y ya hay varios supermercados que se sumarán. Será hasta fin de mes.

El Gobierno de Javier Milei logró un acuerdo a través de la Secretaría de Bioeconomía con frigoríficos exportadores para ofrecer cinco cortes parrilleros a precios aproximadamente un 40% más bajos en los supermercados durante las fiestas.

Este esfuerzo conjunto involucra a empresas del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) y tiene como objetivo proporcionar opciones más accesibles para los consumidores en esta temporada festiva.

A pesar de haber eliminado los precios cuidados en general, el Gobierno Nacional hará una excepción estableciendo precios específicos para los cortes de carne durante las festividades.

Estos precios, fijados por kilogramo, son asado a $4900, matambre a $5900, vacío a $5900, tapa de asado a $4900 y falda a $2900.

LEER MÁS► El nuevo bono que se deposita hoy: de cuánto es y cuándo se cobra

Asimismo, la Secretaría de Bioeconomía resaltó: "Queremos destacar la receptividad por parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y, los supermercados Walmart/Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país".

Se filtraron las demandas de Javier Milei y Karina para mudarse a la Quinta de Olivos
 Javier Milei logró un acuerdo a través de la Secretaría de Bioeconomía.

Javier Milei logró un acuerdo a través de la Secretaría de Bioeconomía.

Esta iniciativa tiene como propósito ofrecer a la población opciones de carne a precios más accesibles, especialmente en un momento tradicionalmente asociado con las reuniones familiares y el consumo de alimentos.

La excepción en la fijación de precios busca garantizar cierta estabilidad y accesibilidad para estos cortes populares durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, aunque en un contexto de eliminación de los precios cuidados en general.

LEER MÁS► Cuál es el aumento que recibirán las empleadas domésticas con el sueldo de diciembre

Temas