El Ministerio de Economía anunció este viernes que a partir de septiembre informará semanalmente la evolución de la inflación, relacionada al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica mensualmente el INDEC.
El anuncio fue realizado a través de un informe de la Secretaría de Política Económica que conduce Gabriel Rubinstein, que concluyó que hubo una desaceleración de precios en los últimos días.
En agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 12,4%. Acumuló 80,2% y en la medición interanual fue de 124,4%.
Tras conocer el dato de la inflación de agosto -que fue de 12,4%, la más alta de los últimos 32 años-, la Secretaría de Política Económica, emitió un comunicado en el que sostuvo que la cifra de inflación para el mes de septiembre tendrá un efecto “arrastre” por el salto devaluatorio del 22% impulsado por Sergio Massa un día después de las PASO”.
Según advierte el estudio oficial, en adelante, el equipo económico espera una significativa reducción de las tasas de inflación, lo cual, “puede evidenciarse en la evolución de las tasas semanales de inflación”, señalan.
Si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto.
Por último, “estimamos que los registros semanales de inflación acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones”, concluyó el informe.
En adelante, esperamos una significativa reducción de las tasas de inflación, lo cual, puede evidenciarse en la evolución de las tasas semanales de inflación, concluye el informe.
Temas
Te puede interesar