domingo 12 de septiembre de 2021
Economía Agricultura | Maíz | Agro Digital

El Ministerio de Agricultura estima una cosecha récord de maíz y sorgo

Además, desde el organismo destacaron que "nuestro país ha recuperado y superado la máxima relación de superficie sembrada gramínea/leguminosa de los últimos 20 años, pasando de 0,54 en el año 2009 a 1,16 en 2021".

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estima que la cosecha de maíz y sorgo de la campaña 2020/21 finalizará con un volumen histórico de 62,2 millones de toneladas. De esta manera, la cartera agropecuaria proyectó una producción de 59 millones de toneladas del grano amarillo, y de 3,2 millones de toneladas de sorgo.

Las previsiones fueron reveladas un encuentro virtual que se realizó en la tarde de ayer con representantes de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) y de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires (BCBA), de Comercio de Córdoba (Bccba) y Rosario (BCR) y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Leer más ► La menor carga de granos en Rosario por bajante del Paraná podría completarse en el sur bonaerense | Agro Digital

"El sorgo comenzó a recuperar terreno incrementando su producción un 73% respecto de la campaña anterior, traccionado por la demanda de nuevos mercados como China lo cual motivó a un mayor uso de tecnología", indicó el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot.

En la misma línea, destacó que "nuestro país ha recuperado y superado la máxima relación de superficie sembrada gramínea/leguminosa de los últimos 20 años, pasando de 0,54 en el año 2009 a 1,16 en 2021".

Leer más ► El consumo de yerba mate creció 3,5% en los primeros cinco meses del corriente año | Agro Digital

siembra cosecha campo sorgo.jpg
El sorgo comenzó a recuperar terreno incrementando su producción un 73% respecto de la campaña anterior. Se prevé que se cosechen 3,2 millones de toneladas de sorgo este año.

El sorgo comenzó a recuperar terreno incrementando su producción un 73% respecto de la campaña anterior. Se prevé que se cosechen 3,2 millones de toneladas de sorgo este año.

En la presentación realizada por el director Nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich, se analizaron los datos declarados en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) para la actual campaña que al 15 de junio alcanzaba las 8.336.129 hectáreas de maíz sembradas por unos 44.463 productores, y las 860.000 hectáreas sembradas de sorgo en manos de 9.581 productores.

En este sentido, se analizó el avance de la siembra de maíz durante los últimos 10 años en los partidos del sur de la provincia de Buenos Aires (Alsina, Chaves, Dorrego, Balcarce, Pringles, Tornquist y Tres Arroyos), donde destacaron "el incremento de las hectáreas sembradas y de sus rendimientos a partir de mejoras en el manejo del cultivo y en el uso de híbridos de alta plasticidad".

Leer más ► Fuerte aumento en la compraventa de tierras rurales durante mayo | Agro Digital

Dejá tu comentario