lunes 9 de mayo de 2022
Economía dólar |

El dólar blue sigue subiendo y alcanzó un nuevo récord de $213

El billete que se vende en el mercado paralelo trepó $2 y registró un nuevo máximo histórico. En lo que va de enero, acumuló una suba de $5.

El dólar blue no se detiene y volvió a subir $2 en la jornada, marcando un nuevo récord histórico de $213 para la venta en el mercado paralelo.

Con este nuevo avance, en lo que va de enero, la divisa libre acumuló una suba de $5 y vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial, mostrando ahora una diferencia de más de 104% respecto al mayorista y de alrededor de 94% en comparación con el promedio minorista.

En el mercado minorista, de acuerdo con los valores informados por el Central -en base a un promedio de lo exhibido en los bancos-, el billete concluyó el año en $103,351 comprador y $109,667 vendedor.

Si a ese valor se le agrega la carga impositiva del 30% del impuesto Pais, más el 35% a cuenta de Ganancias, cada ahorrista debe desembolsar $180,95 por cada dólar.

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana subió a $104,24, 7 centavos arriba del martes.

Según estimaron fuentes privadas del mercado, el Banco Central tuvo que atender la demanda de divisas con ventas por unos US$ 60 millones en su intervención diaria.

Así, en los dos últimos días la autoridad monetaria tuvo que desembolsar cerca de US$ 110 millones para contener la cotización de la divisa.

Con esto, la brecha cambiaria respecto del dólar mayorista llegó al 104% y profundiza las distorsiones sobre el resto de los precios de la economía.

dólar blue 519 grande.jpg
El dólar blue subió y alcanzó un nuevo récord: $213.

El dólar blue subió y alcanzó un nuevo récord: $213.

La elevada inflación, las tasas reales negativas y el cepo reforzado en el mercado cambiario configuran un escenario que impulsa la cotización del dólar paralelo.

En un contexto en el que crecen las expectativas de devaluación, el dólar blue se torna una variable clave para seguir en el mercado.

Por su parte, las cotizaciones financieras recortaron posiciones, de la mano de la recuperación del dólar Blue.

El dólar Bolsa o MEP, trepó +1,5% y cotizó en $206,60, con lo que la brecha con el oficial mayorista se ubicó en 98,20%.

El dólar "contado con liqui" (CCL) subió +5,1%, cotizando a $216,40, una diferencia de 107,60% frente al oficial mayorista.

Temas

Dejá tu comentario