El dólar bajó 5 centavos y termina la semana a $16,29

El dólar minorista terminó en su última rueda hábil de la semana con una leve baja de 5 centavos y cerró a $16,29, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Dólar.jpg

Tras las fuertes subas de la semana pasada producto del impacto en la crisis de Brasil. El dólar había arrancado el día lunes con un nuevo récord histórico en la plaza local, tras cerrar a $ 16,41. Con el correr de los días apareció nuevamente la oferta y la divisa descontó parte de la suba.

Según los analistas, “los acontecimientos internacionales tuvieron pleno impacto en el plano local y colaboraron con la estrategia oficial que busca desde hace unos días atenuar el atraso cambiario con correcciones en los precios del dólar que lo vuelven a instalar en los niveles más altos del 2017”.

El dólar mayorista por su parte registró un descenso de 6 centavos, respecto al corte de ayer y cerró a $ 16,03.

Así,  en la semana que pasó el mayorista acumuló una caída de 2 centavos y el minorista cerró 7 centavos sobre los niveles del viernes pasado.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró la jornada a $ 16,20, para la venta, y se ubicó en los mismos niveles respecto a el viernes pasado. Mientras que el dólar blue terminó en $ 16,34 por unidad.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 436,840 millones, a los que hay que agregar otros u$s 83 millones operados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE),

El Banco Central, informó que las reservas Internacionales finalizaron el miercoles (último dato) en u$s 46.765 millones, un disminución de u$s 697 millones respecto al día hábil anterior.

Hace finales de abril, Federico Sturzenegger anunció que la entidad a su cargo comenzará un proceso de acumulación de reservas hasta alcanzar un mínimo de 15% del PBI. “Nos hemos fijado como meta alcanzar el 15% de reservas sobre el PBI, para acercarnos a lo que sucede en otros países de la región”, señaló el titular de la autoridad monetaria durante una conferencia de prensa.

De esta forma, la entidad debería sumar unos u$s 25.000 millones para cumplir su objetivo de nivel de reservas.

En la semana la autoridad monetaria decidió mantener las tasas de referencia (centro del corredor de operaciones de Pases a 7 días) a 26,25% anual. Al ratificar que las estimaciones y los indicadores mostraron “señales mixtas sobre la evolución de los precios”.

Tras la decisión del Central de dejar inalteradas las tasas de referencia, luego de conocerse el dato de inflación del INDEC del mes de abril que mostró un incremento en los precios del 2,6% poniendo en dudas el posible logro de las metas fijada por la entidad para este año de entre 12% y 17%.

De esta forma, la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger se mostró preocupada por subas de precios de las últimas semanas y tomó la decisión de mantener la tasa de interés al mismo nivel.

Las más leídas