martes 7 de julio de 2020
Economía | Santa Fe | Día del Padre | cuarentena

El comercio seguirá atendiendo en el mismo horario y las ventas son positivas

Si bien se evaluó la posibilidad de extender el horario de apertura durante esta semana por el Día del Padre, desde el Centro Comercial aseguraron que la medida se descartó y continuarán atendiendo de 10 a 17.

Por la próxima llegada del Día del Padre los comerciantes de Santa Fe evaluaron la posibilidad de pedir que se extienda el horario de atención al público durante los días previos a la celebración. Sin embargo, desde el Centro Comercial aclararon a Aire Digital que el horario continuará siendo el mismo: de 10 a 18. Además,definieron como positivas las ventas desde la apertura.

"Evaluamos un pedido la semana pasada por el Día del Padre pero finalmente decidimos que vamos a abrir de 10 a 18 porque la gente ya se fue acostumbrando a este horario", aseguró Martín Salemi, presidente del Centro Comercial, quien evaluó como positivas las ventas durante el mes que ya llevan abierto los locales comerciales. "Las ventas fueron creciendo poco a poco y, si bien no lograron el mismo nivel que a principios de marzo, se reactivaron entre un 50 y 55%", explicó.

Cuarentena Gente Comercio_MG_0182-MTH-1200.jpg
Los locales comerciales en Santa Fe abren de 10 a 18 de lunes a viernes y los sábados 8 a 18.

Los locales comerciales en Santa Fe abren de 10 a 18 de lunes a viernes y los sábados 8 a 18.

A pesar de que no pidieron la extensión horaria en esta oportunidad, el presidente de la asociación de comerciantes indicó que evalúan un pedido para las próximas semanas. "La idea es siempre ampliar el horario de la mañana, en un principio una hora para poder abrir a las 9", aclaró.

Leer más ► Desde este lunes los comercios de Santa Fe amplían su horario de atención

Si bien los comercios santafesinos acostumbraban a abrir con horarios cortados antes de la pandemia, Salemi indicó que los consumidores se fueron acostumbrando al horario corrido en Santa Fe. "El tema es un debate en la agenda del Centro Comercial", aseguró, y agregó que "depende de las zonas: en San Martín y Aristóbulo el horario corrido es muy positivo".

Dejá tu comentario