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Economía Comercio electrónico | Argentina | ventas

El comercio electrónico crecerá un 56% en Argentina

La proyección elaborada por la empresa de investigación de mercado Euromonitor International desarrollado para Google, destacó que en nuestro país el e-commcerce aumentará un 56% en el 2025. La tendencia es similar en América Latina durante la pandemia, registrando picos de 87% en países como Perú o de 61% en Brasil.

El estudio titulado "El futuro del retail", elaborado por la empresa de investigación de mercado Euromonitor International desarrollado para Google, proyecta para el 2025 un 56% de aumento en el comercio electrónico de Argentina. La información detallada marca que el crecimiento del e-commerce en nuestro país es similar al promedio en América Latina, en dónde sólo se registraron picos del 87% en Perú y del 61% en Brasil.

Durante el 2020 (primer año de pandemia), en Argentina el comercio electrónico creció un 39%. En comparación con las ventas en los locales físicos, la proyección que figura en el estudio marca que en los próximos años el 33% de las ventas serán por e-commerce, mientras que el 67% se realizará en una tienda física. No obstante los especialistas marcan que la clave estará en combinar los dos tipos de ventas.

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Durante el 2020 (primer año de pandemia), en Argentina el comercio electrónico creció un 39%.

Durante el 2020 (primer año de pandemia), en Argentina el comercio electrónico creció un 39%.

Quienes estuvieron a cargo de la investigación marcan que los locales cumplirán nuevos roles como lugares de experiencias, centros de venta y distribución, y puntos de pick-up. Sin embargo, las tiendas online generan una mayor lealtad a la marca que las físicas: durante la compra, el 17% cambia de un local presencial a uno virtual cuando no encuentra su marca preferida. Por otro lado, el 73% declara que su celular es una parte fundamental del proceso.

El informe da cuenta de que, en la actualidad, los consumidores usan en promedio 7,4 canales para investigar y 5,6 para efectuar la compra. Entre los preferidos para la primera etapa se encuentran los buscadores, las redes sociales y videos online. Mientras que para la compra, prefieren las tiendas físicas y digitales, los sitios web de retailers y las apps.

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Las compañías que implementen estrategias de omnicanalidad encabezarán el mayor crecimiento en 2025, destacándose de las que usen exclusivamente la presencialidad o el formato online. Las estrategias integrales crecerán un 83% en la Argentina y representarán el 60% del crecimiento total de las ventas.

Las compañías que implementen estrategias de omnicanalidad encabezarán el mayor crecimiento en 2025, destacándose de las que usen exclusivamente la presencialidad o el formato online. Las estrategias integrales crecerán un 83% en la Argentina y representarán el 60% del crecimiento total de las ventas.

Durante los primeros seis meses de 2021, el interés por "comprar en línea y recoger en tienda" aumentó un 9% en comparación al mismo período en 2020", de acuerdo las búsquedas relacionadas a estos términos en Google. El comercio electrónico solo representó el 7% y el 11% de las ventas totales en la Argentina en 2019 y 2020, respectivamente.

Pero ante el crecimiento, se espera para los próximos años que las compañías que implementen estrategias de omnicanalidad encabezarán el mayor crecimiento en 2025, destacándose de las que usen exclusivamente la presencialidad o el formato online. Según el informe, las estrategias integrales crecerán un 83% en la Argentina y representarán el 60% del crecimiento total de las ventas.