jueves 2 de diciembre de 2021
Economía Girasol | Bahía Blanca | Agro Digital

El área implantada de girasol creció 8% interanual en zonas de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca

La condición del girasol es buena a muy buena y el rinde promedio estimado para los 45 partidos del área de influencia es de 2.300 kilogramos por hectárea.

El área implantada de girasol fue de 617.000 hectáreas, con una suba interanual del 8%, en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del último informe de girasol elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, que sostuvo que "el 5% de los lotes se encuentran finalizando la floración, principalmente en la zona costera, el 70% está en diferentes etapas del llenado de grano y el restante 25% se encuentra en madurez".

Leer más ► Maíz: por mejoras productivas, prevén que las exportaciones superen los US$ 8.600 millones | Agro Digital

"La condición del cultivo es buena a muy buena", agregó el documento, al indicar que el "rinde promedio estimado para los 45 partidos del área de influencia es de 2.300 kilogramos por hectárea".

El documento indicó que a nivel nacional "la cosecha cubre el 16,4% de las 1,28 millones de hectáreas aptas".

Girasol _NA.jpg
A nivel nacional, la cosecha cubre el 16,4% de las 1,28 millones de hectáreas aptas para cultivos.

A nivel nacional, la cosecha cubre el 16,4% de las 1,28 millones de hectáreas aptas para cultivos.

"En el NEA la recolección finalizó con un rinde promedio de 1.350 kilogramos por hectárea", mientras que en el caso del Centro-Norte de Santa Fe "la cosecha cubre el 94,2% con un rinde de 2.080 kilogramos por hectárea".

Leer más ► Las exportaciones de carne bovina generaron divisas por US$ 2.700 millones en 2020 | Agro Digital

La entidad indicó que "sobre el Centro-Norte de Córdoba la recolección cubrió el 69% y el rinde es de 1.830 kilogramos por hectárea", mientras que en la franja sur "se han registrado precipitaciones sobre el centro y sudeste bonaerense aliviando la situación de estrés".

"Sin embargo, en el sudoeste agrícola, se compromete aún más la condición de los tardíos en llenado de grano por falta de lluvias", puntualizó el informe.

Leer más ► Impulsan un plan nacional de control de la anemia infecciosa equina | Agro Digital

Dejá tu comentario