Productos más vendidos en Santa Fe: Ropa de abrigo y marroquinería.
Los santafesinos compran principalmente en tiendas nube de indumentaria, salud y belleza, y deco & hogar. El 76% de los consumidores santafesinos elige el envío a domicilio y el 24% restante opta por el retiro en tienda o puntos físicos.
LEER MÁS ► El Hot Sale 2025 convocó a más de 10 millones de usuarios y Santa Fe se ubica tercera en consultas
Medios de pago
- El 55,61% de los santafesinos elige pagar con tarjeta de crédito.
- El 21% de los santafesinos elige pagar con efectivo o transferencia bancaria.
- El 11% de los santafesinos elige pagar con dinero en cuenta de pasarelas de pago o billeteras virtuales.
- El 3,6% de los santafesinos elige pagar con tarjeta de débito.
Los números nacionales de lo más buscado y lo más clickeado
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, desde los días anteriores al inicio del Hot Sale, los usuarios ya venían realizando búsquedas sostenidas sobre productos específicos como zapatillas, celulares y vuelos. Una vez iniciado el evento, el lunes a las 00 hs, esa tendencia se profundizó y comenzó a crecer con fuerza el interés por categorías como electro y tecnología, calzado, perfumería y colchones.
Hot Sale 2022: ocho claves para hacer una compra segura
La provincia de Santa Fe vse ubicó en el 3° puesto del ranking de las plazas con mayor cantidad de ventas, luego de Buenos Aires y Córdoba.
¿Encontraron buenas oportunidades para lo que estaban buscando?
El sitio oficial www.hotsale.com.ar analizó las propuestas que ofrecen las más de mil marcas participantes y segmentó “Los más clickeados”, que se refiere a aquellas ofertas que los usuarios encontraron como superadoras al resto.
El top 10 de las ofertas más clickeadas fueron televisores; aires acondicionados; colchones; celulares; heladeras; lavarropas; asistencia al viajero; cubiertos; perfumería; creatina (suplementos dietarios para entrenamiento).
En cuanto a las medidas que anunció el Gobierno Nacional sobre los aranceles de importación, Andrés Zaied, Presidente de CACE, señaló: “Los consumidores están demostrando un gran interés por aprovechar las oportunidades del Hot Sale. Esto confirma que, más allá del contexto, el evento sigue siendo una vidriera clave para el eCommerce argentino”.