En diciembre de 2025, este modelo sigue siendo muy demandado por su rendimiento y fiabilidad y tiene un precio actualizado de $9.387.000, según la lista oficial de la marca.
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Características de la Yamaha XTZ 250
Motor
- Tipo de motor: Monocilíndrico, 4T, SOHC, refrigerado por aire.
- Cilindrada: 249 cc, ofreciendo una excelente relación potencia/peso para diversos tipos de uso.
- Diámetro x carrera: 74 x 58 mm, lo que mejora la eficiencia de la combustión.
- Relación de compresión: 9,8:1, favoreciendo un mejor rendimiento y eficiencia del combustible.
- Sistema de lubricación: Cárter húmedo, optimizando la lubricación del motor.
- Alimentación: Inyección electrónica, garantizando un funcionamiento eficiente y bajo consumo de combustible.
- Encendido: TCI, para un arranque más eficiente.
- Arranque: Eléctrico, facilitando el encendido en todo tipo de condiciones.
- Transmisión: 5 velocidades, para adaptarse a diferentes necesidades de velocidad y terreno.
- Transmisión final: Cadena, asegurando durabilidad y bajo mantenimiento.
- Embrague: Multidisco en baño de aceite, ofreciendo suavidad en la operación.Chasis y Suspensión
- Freno delantero: Disco simple de 245 mm x 3,5 mm para una mayor capacidad de frenado.
Dimensiones
- Longitud total: 2125 mm, proporcionando un buen equilibrio entre estabilidad y maniobrabilidad.
- Ancho total: 830 mm, ofreciendo una postura cómoda para el conductor.
- Alto total: 1180 mm, adecuado para quienes buscan una moto de altura moderada.
- Distancia entre ejes: 1390 mm, favoreciendo la estabilidad en todo tipo de terreno.
- Distancia mínima del suelo: 275 mm, lo que la hace ideal para recorrer caminos irregulares y off-road.
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Capacidades
- Capacidad del depósito de combustible: 11 litros, lo que permite recorrer largas distancias sin necesidad de repostar.
- Capacidad del depósito de aceite: 1,4 litros, asegurando un adecuado mantenimiento del motor.
Peso
- Peso en orden de marcha: 142 kg, lo que le otorga una buena relación entre ligereza y robustez, permitiendo maniobras más fáciles sin sacrificar la estabilidad.
- Freno trasero: Disco simple de 203 mm x 4,5 mm para un rendimiento equilibrado en frenado.
- Neumático delantero: 80/90-21M/C 48S, con un diseño ideal para terrenos off-road.
- Neumático trasero: 120/80-18M/C 62S, ofreciendo mayor tracción y estabilidad.
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica con un recorrido de 240 mm, ideal para absorber irregularidades del terreno.
- Suspensión trasera: Basculante, con un recorrido de 220 mm, proporcionando una conducción cómoda en caminos difíciles.
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