viernes 25 de septiembre de 2020
Economía | Anses | Créditos |

Créditos Anses: vuelven a suspender el cobro de las cuotas de julio y agosto

La Anses volvió a extender la moratoria para el pago de los préstamos otorgados por la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el cobro de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto de 2020 de su programa de financiamiento para jubilados y pensionados, a través de la Resolución 2/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Los montos correspondientes al "Programa Créditos Anses" que ya habían sido aplazados hasta junio, volvieron a postergarse para el séptimo y octavo mes del año, mientras que los intereses generados sobre el saldo deudor se aplicarán una vez vencido el término.

La norma, que forma parte de las medidas dictadas para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, estableció además que los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses.

A su vez, indicó que, en los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (Suaf), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad.

Recordó que el cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento, aún si se ha otorgado con la inclusión de otros hijos menores de edad.

billete grande pesos.jpg

La resolución también determinó que la suspensión del cobro de las cuotas de julio y agosto quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Por último, la medida exceptuó del límite de edad máxima para acceder a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los mismos, a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (Puam).

Embed

Dejá tu comentario