Construcción: fuerte caída de la venta de insumos, bajó 6,9% en enero
De acuerdo con un comunicado del Grupo Construya, que nuclea a las 11 empresas líderes del rubro de la construcción, “el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado, señaló que “las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 6,9% por debajo de las registradas en enero de 2016“.
Te podría interesar
En la comparación mensual, enero también tuvo una contracción respecto de diciembre del año pasado, ya que el desplome de las ventas alcanzó al 9,1% en la medición desestacionalizada.
El Índice Construya (IC) mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, (materiales e insumos), que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.
Se trata de insumos como ladrillos cerámicos, cemento Portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos; adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
El resultado de este sector de la economía en el primer mes del 2017 fue el segundo peor en el transcurso de los últimos tres años.
Durante 2016, la construcción segun datos oficiales del INDEC, fue uno de los sectores más golpeados, y cerró el año con una caída del 12,7%.





