domingo 9 de agosto de 2020
Economía | Anses | DNI | bono

Bono de $ 10.000: ya podés consultar online en la web de Anses si vas a cobrar el beneficio

Luego de que 12.000.000 millones de personas se preinscribieran para recibir el beneficio, Anses publicó el cronograma para verificar si saliste seleccionado.

Los más de 12 millones de preinscriptos que se registraron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer a partir de esta medianoche si reúnen los requisitos para acceder a esta prestación extraordinaria de $10.000, que se cobrará en el curso de este mes para paliar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.

Para tal fin, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) determinó un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar.

ANSES on Twitter

Desde este lunes quienes solicitaron la ayuda especial de $ 10.000 y sus DNI terminen en 0 ó 1 podrán ingresar a la web de la Anses para verificar si reunieron los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a paliar el impacto de la cuarentena por el coronavirus.

El resto de las terminaciones de DNI podrán consultar a lo largo de la semana, según el día que les corresponda.

Los que hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite destinado a percibir esa ayuda entre la segunda quincena de abril y los primeros días de mayo.

En total se pre-inscribieron para recibir este beneficio unas 12 millones de personas.

Pero una parte quedará sin calificar, porque el pago se hará a un solo integrante por familia, aunque lo hayan solicitado los dos cónyuges o convivientes.

Cruce de datos

En un primer barrido, la Anses ya detectó que se pre- inscribieron personas que tienen ingresos o patrimonios, como autos o inmuebles, que superan el requisito de estar en una situación de vulnerabilidad social.

También se verificó que lo hicieron monotributistas inscriptos en categorías más altas que la A ó B, que son las que recibirán el beneficio.

Quienes no necesitaban inscribirse son unos 2,2 millones de padres de los cuatro millones de niños que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo.

Ese sector recibió directamente el beneficio mediante una acreditación automática en la misma cuenta que tienen abierta.

IMPORTANTE

Para consultar si vas a cobrar la ayuda de $10.000, la página de Anses se diseñó el siguiente cronograma:

  1. DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril.
  2. DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril.
  3. DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril.
  4. DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril.
  5. DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril.

Para acceder a la consulta, click aquí.

A quiénes les corresponde el IEF

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
  • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • una prestación de desempleo.
  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Temas

Dejá tu comentario