El gobierno de Santa Fe resolvió desvincular del programa Billetera Santa Fe a aquellos comercios que se compruebe que aplican recargos en los precios de sus productos. La decisión fue adoptada por la Secretaría de Comercio Interior ante las reiteradas consultas y denuncias recibidas por conductas abusivas en el programa oficial que permite a los usuarios obtener descuentos en sus compras.
Dicho organismo informó tanto a comerciantes como a consumidores que "los pagos con Billetera Santa Fe no deberán implicar recargos de ningún tipo, ni aplicación de precio de lista, o cualquier otro precio que no sea el que consta en la góndola del comercio. Resaltando que no se financiarán conductas abusivas en torno a esta herramienta de beneficios para los santafesinos y santafesinas".
Asimismo, se comunica que se encuentra activo el Programa de Fiscalización de Comercios Adheridos a Billeteras Virtuales, en cuyo marco los inspectores de la mencionada área provincial visitarán los comercios adheridos a “Billetera Santa Fe” (Plus pagos), en particular, los comercios denunciados por prácticas abusivas.
Leer más ► Proponen sumar a taxis y remises al programa Billetera Santa Fe
Farmacias
Por otro lado, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, informó: “También queremos hacer saber que las farmacias de la provincia adheridas al Programa deberán aceptar como medio de pago Billetera Santa Fe, sin importar que el consumidor o la consumidora haya también obtenido descuentos de obras sociales, es decir que los beneficios de la herramienta se suman a los que otorga la obra social”.
Denuncias
Los reclamos y denuncias de estas conductas abusivas podrán presentarse ante las oficinas municipales de información al consumidor (OMICs) y mediante el canal de reclamos de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, ingresando al siguiente sitio: https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=127547=
Te puede interesar




Dejá tu comentario